CRIMEN Y SEGURIDAD

Por cuerpo de niña hallado en Temixco hay dos detenidos, dice fiscal de Morelos

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, señaló que hay avances en la investigación del asesinato de la pequeña Marisol

El fiscal General de Justicia de Morelos, Uriel Carmona, informó que dos personas fueron detenidas por su presunta implicación en el asesinato de la pequeña Marisol, quien el pasado 28 de febrero fue encontrada muerta en un campo de cultivo, muy cerca de donde solía dormir junto con su madre y sus tres hermanos.

Ya presentamos a dos personas ante la justicia, creemos tener el acervo probatorio suficiente para lograr una vinculación a proceso”, indicó el titular de la Fiscalía del estado.

Te recomendamos: Asesinan a niña de 13 años y lesionan a un bebé en Guanajuato

En entrevista para el programa Despierta, el fiscal de Morelos señaló que hay avances en la investigación.

Ya tenemos ahí un avance y lo que podemos decir es que en Morelos no permitimos la impunidad y estamos trabajando muy duro en la Fiscalía de feminicidios”, comentó Uriel Carmona.

Finalmente, el fiscal de Morelos indicó que la dependencia a su cargo trabaja de manera conjunta con autoridades de Seguridad Pública.

Marisol tenía 3 años y vivía a la orilla de la autopista México-Acapulco, en Temixco, Morelos, donde su mamá vendía rosas.

El pasado 28 de febrero, su cuerpo sin vida fue encontrado en un campo de cultivo, a unos 125 pasos del lugar donde solía dormir junto con su madre y sus tres hermanos.

La mamá de la niña dijo a la policía que desde la noche del jueves 27 de febrero la perdió de vista.

Los vecinos la buscaron en los alrededores, pero no la hallaron.

La encontraron un día después muy cerca de donde su mamá vendía las rosas.

Marisol tenía dos hermanos y una hermana. el mayor, según los vecinos, es un niño de 8 años que cuidaba a los demás.

Hoy los tres menores están bajo resguardo del DIF.

Según los testimonios de los vecinos, los niños estaban mucho tiempo solos.

Tras el hallazgo del cuerpo, cuatro personas fueron llevadas a declarar, entre ellos la mamá de la niña, dos de sus tíos y un vecino.

La familia de la niña es originaria de Chilapa, Guerrero; llegaron hace más de una década y se dedicaron a la venta de rosas.

El lunes, la Fiscalía de Justicia de Morelos detuvo a la mamá de Marisol y a uno de sus tíos por su presunta responsabilidad en el asesinato de la menor.

Durante la audiencia inicial que se llevó a cabo este martes se les formuló la imputación y un juez les dictó prisión preventiva.

Con información de Despierta.
RAMG