Refuerzan seguridad tras asalto en Autopista del Sol

Foto: Cientos de automóviles quedaron varados en la Autopista del Sol. El 22 de abril de 2019

Cientos de automóviles quedaron varados en la Autopista del Sol. Twitter/@ReporTorres

Después de que el lunes se reportó el robo de un automóvil sobre la Autopista del Sol, en el tramo Chilpancingo-Puente Solidaridad, cuando hombres armados despojaron a una familia de un vehículo que viajaba de Acapulco hacia Ciudad de México, las autoridades de Guerrero informaron que se desplegó un operativo.

En el lugar fueron detenidos dos hombres relacionados con el robo y se recuperó el vehículo.

La Fiscalía de Guerrero informó que el tráfico que se presentó en la autopista fue porque el conductor de otro vehículo al percatarse de lo sucedido, intentó regresar por el mismo carril en sentido contrario, lo que provocó el desconcierto entre los automovilistas.

Las autoridades del estado informaron que, en estas vacaciones, fuerzas federales y estatales vigilan las 24 horas carreteras, playas y plazas turísticas de Guerrero.

El Ejército Mexicano y la Marina Armada de México encabezan la estrategia de vigilancia que contempla patrullajes en vehículos y presencia de elementos a pie, cada 200 metros en las avenidas más concurridas.

En el puerto de Acapulco, la vigilancia es por cielo, mar y tierra.

Por aire, helicópteros del municipio y el Estado se mantienen atentos para atender cualquier emergencia, mientras que en las playas guardavidas de los tres niveles de gobierno están atentos desde las torres o en las embarcaciones de rescate.

“Reiteramos nuestro compromiso de continuar trabajando en coordinación con las instituciones federales y estatales para garantizar la seguridad de la población y prevenir la comisión de delitos”, dijo David Portillo Menchaca, secretario de Seguridad Pública de Guerrero.

Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero, agregó “Estamos alertas y nuevamente hoy por la mañana muy temprano hicieron reuniones para reforzar porque todavía no terminan las vacaciones y estamos en la semana de Pascua// en el transcurso de las horas pico entraban 42 vehículos y salían 40 a Acapulco”.

Guerrero ha recibido en estas vacaciones de Semana Santa más de 800 mil vacacionistas y se espera que los centros turísticos repunten en la ocupación en cuartos, a partir del próximo jueves.

Asaltan y quitan auto a familia en Autopista del Sol

Con información de Isaac Flores.

FJMM

CARGANDO...