Automovilistas frenan huida de ladrones y logran su captura en Polanco

El monto de lo robado es de 80 mil pesos

Automovilistas cortan huida de ladrones y logran su captura en Polanco

Foto: Noticieros Televisa

Un escolta y un policía de civil actuaron de forma espontánea para impedir que dos delincuentes, que acaban de asaltar a una cuentahabiente escaparan tras consumar un robo en Polanco, en Ciudad de México.

Te recomendamos: Cuatro detenidos por robo a tienda de telefonía y cómputo en CDMX

El mediodía del lunes una mujer retiró 80 mil pesos de un banco en la calle de Masaryk, en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, para pagar la nómina de un kínder.

Pero, cuando avanzaba por la calle de Lamartine, la mujer fue amagada por dos hombres, quienes viajaban en una motocicleta de pista a la que le quitaron las calcomanías y sólo le dejaron la placa.

La cámara de seguridad de un conjunto de departamentos, ubicado en la esquina de Lamartine y Rubén Darío, captó la reacción de un par de automovilistas que lograron frenar la huida de los ladrones.

En la videograbación se ve justo el momento en que el conductor de una camioneta negra, escolta particular, intenta cerrarles el paso a los ladrones.

El conductor de la camioneta se cruza en el camino de los delincuentes y éstos se ven obligados a reducir la velocidad, pero logran esquivar el vehículo.

Antes de cruzar la avenida, otro automovilista, un elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), reacciona y se interpone en el camino de los asaltantes.

El conductor de la camioneta dio vuelta, bloqueó el camino de los delincuentes y tiró la motocicleta.

Los delincuentes huyeron en sentido contrario, y el conductor del auto los siguió a pie y con un arma en la mano.

El policía, apoyado por elementos del Sector Polanco, logró la detención de Hugo García, quien fue presentado al MP.

Su cómplice escapó hacia Reforma, aparentemente con el botín.

Sí falta seguridad, a mí ya me tocó ver dos veces, bueno escuchar dos veces que han asaltado, aquí sí hace falta seguridad para la gente que anda caminando y en los carros”, aseguró un comerciante de la zona, quien habló bajo condición de anonimato.

“He oído que hay una banda que anda robando relojes, celulares”, dijo Juan Manuel López, vecino de la zona.

Policías de la zona de Polanco pidieron más medidas de seguridad y aseguró que están actúan de manera inmediata ante las emergencias.

Lo que nos reportan a nosotros son los delitos que son robo a transeúnte, nosotros debemos de actuar en menos de tres minutos, pedimos que usen la aplicación de Mi Policía, eso nos va ayudar mucho”, señaló Ángel Alarcón Tello, director de la zona Poniente de la SSC.

Este miércoles el detenido será presentado ante un juez de Control para que defina su situación jurídica.

VIDEO: Captan robo a comensales en restaurante de colonia Nápoles, CDMX

Con información de Arturo Sierra

LHE

CARGANDO...