CRIMEN Y SEGURIDAD

Automóvil termina en llamas luego de chocar con poste del C5 en CDMX

Un automóvil terminó en llamas luego de chocar y derribar una cámara de video vigilancia de la Ciudad de México.

El accionante ocurrió durante los primeros minutos de este martes, en el sur de la capital, sobre la avenida Cafetales y su cruce con la calle de Cerezos, en la colonia Ex Hacienda Coapa, de la delegación Tlalpan.

A través de las redes sociales comenzaron a circular fotografías instantes después del accidente en donde se observa el poste y la cámara derribados y un automóvil gris en llamas.

El automóvil completamente quemado y destruido fue traído a la coordinación territorial número 4 en Tlalpan, en donde se inició la investigación correspondiente, su conductor fue llevado a un hospital con custodia policiaca.

En el transcurso de la madrugada el poste y la cámara fueron enganchados y retirados con un camión tipo grúa del C5.

ROBAN AUTOS DE UNA PENSIÓN EN CALZADA DE TLALPAN

El 30 de agosto hombres armados robaron varios autos de una pensión, ubicada sobre la calzada de Tlalpan, de la Ciudad de México.

Según las primeras versiones, un grupo de hombres armados ingresó la noche del miércoles al estacionamiento que opera las 24 horas del día, frente a la estación del metro Xola, y de forma violenta se llevó varios vehículos.

Ya cuando estábamos adentro llegaron los policías. Yo nada más estaba esperando que me dieran chance de salir. No sabe uno de dónde van a salir”, declaró una de las afectadas.

Algunos de los clientes del estacionamiento que llegaron justo en el momento del asalto también fueron despojados de algunas de sus pertenencias como carteras, dinero y tarjetas de crédito. Se presume que los delincuentes salieron por aquí y tomaron calzada de Tlalpan con dirección al centro de la Ciudad de México.

No se llevaron mi coche, pero sí asaltaron a mi esposo y se llevaron los dos carros. ¿Pero fue asalto a mano armada? Sí.

A pesar de la movilización policíaca en la zona para dar con los delincuentes, no tuvieron éxito.

El pasado 9 de julio, un grupo de hombres armados robó varios vehículos del interior de un estacionamiento en la colonia San Simón Ticumac, delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.

Los ladrones se llevaron al menos cinco vehículos de modelo reciente y encerraron a los dos empleados del estacionamiento, quienes lograron liberarse minutos después y dieron aviso a la Policía.

La movilización alertó a varios clientes de un salón de baile contiguo al estacionamiento, quienes, al enterarse del robo, salieron a verificar que sus autos aún se encontraran guardados.

Los dueños de los vehículos robados acudieron a la Agencia del Ministerio Público en Benito Juárez, para presentar su denuncia.

Con información de Guillermo Segura
HVI