SALUD

Austria eliminará cuarentena para positivos de COVID-19

Sin embargo, las personas infectadas deberán seguir usando mascarillas si salen de sus casas, a menos que estén en el exterior o puedan mantener una distancia de al menos 2 metros de los demás

  • La nueva normativa entrará en vigor el próximo mes

Las personas que tengan COVID-19 ya no tendrán que ponerse en cuarentena en Austria si no presentan síntomas, anunció el martes el ministro austriaco de Salud, Johannes Rauch.

Te recomendamos: Francia anuncia el fin de la emergencia por COVID-19

El país alpino eliminará la cuarentena obligatoria para las personas que hayan resultado positivas a COVID-19, pero que no se sientan enfermas, informó la agencia de noticias austriaca APA. La nueva normativa entrará en vigor el próximo mes.

Sin embargo, las personas infectadas deberán seguir usando mascarillas si salen de sus casas, a menos que estén en el exterior o puedan mantener una distancia de al menos 2 metros (6 pies) de los demás.

Tampoco se les permite entrar a espacios que atiendan a personas vulnerables, como hospitales, residencias de ancianos o centros para discapacitados.

La decisión se tomó también considerando el impacto psicológico y social de la pandemia, afirmó Rauch.

En declaraciones al diario Tiroler Tageszeitung, el ministro indicó que “simplemente hay que tomar nota de que no podemos vivir con este nivel de ánimo de crisis relacionado con la pandemia durante años”.

La obligación de informar a las autoridades locales sobre los contagios de COVID-19 seguirá vigente.

 

Con información de AP

Rar