Australia negocia con Estados Unidos para exentar pago de aranceles

Australia negocia Estados Unidos exentar pago aranceles

Malcolm Turnbull, primer ministro de Australia, saluda al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Reuters/Archivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que está negociando un acuerdo de seguridad con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, para que Australia quede exenta de pagar los aranceles de acero y aluminio.

“Hablé con PM @TurnbullMalcolm de Australia. Él está comprometido a tener una relación militar y comercial muy justa y recíproca”, escribió Trump en Twitter.

“¡Trabajamos muy rápido en un acuerdo de seguridad para no tener que imponer aranceles de acero o aluminio a nuestro aliado, la gran nación de Australia!”, agregó el mandatario.

No está claro cómo sería el “acuerdo de seguridad” dado que Australia ya coopera estrechamente con Estados Unidos en todos los asuntos de defensa.

Trump aprobó el jueves la imposición de aranceles de un 25 por ciento a la importación de acero y del 10 por ciento a la de aluminio. La medida entrará en vigor en 15 días.

México y Canadá quedarán inicialmente excluidos de la medida porque el Gobierno de Trump espera poder obtener concesiones de ambos países en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Con información de DPA.

FJMM

CARGANDO...