Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Australia investigará agresión policial a sus reporteros en EEUU

Los dos periodistas cubrían las protestas en Washington contra el asesinato del afroamericano George Floyd, a manos de un policía blanco

Las autoridades de Australia indicaron este martes que investigarán la agresión policial contra dos periodistas australianos mientras cubrían en Estados Unidos las protestas contra la muerte de un afroamericano bajo custodia policial.

Te recomendamos: Estados Unidos vive séptima jornada de protestas por brutalidad policíaca contra George Floyd

Así lo indicó la ministra de Asuntos Exteriores australiana, Marise Payne, quien expresó que el incidente es un “asunto muy serio” que ha causado una “seria preocupación”.

Según las imágenes de televisión, la agresión ocurrió el martes cuando policías antidisturbios golpearon con un escudo y una porra a dos periodistas del canal australiano Channel Seven, para desalojarlos en una manifestación cerca de la Casa Blanca en Washington.

“Nuestra embajada en los Estados Unidos consultarán con las autoridades relevantes, y Channel Seven compartirán con nosotros su punto de vista sobre cómo quieren abordar este asunto”, señaló Payne a la emisora de radio RN Drive.

“Apoyamos siempre el derecho de la gente a las protestas pacíficas e instamos a todas las partes a actuar con mesura y evitar la violencia”, dijo al ministra, quien señaló que Estados Unidos está pasando un “periodo muy duro”.

El Instituto Internacional de Prensa (IPI), una red mundial de propietarios y editores de medios de comunicación, condenó el lunes los ataques a los periodistas que cubren la actual ola de protestas en varias ciudades Estados Unidos.

Australia investigará agresión policial a sus reporteros en EEUU. En la imagen, protestas en Sidney por asesinato de George Floyd, (Reuters)

Las manifestaciones comenzaron después de que George Floyd, un hombre de raza negra de 40 años, falleciera el lunes de la semana pasada mientras era detenido por haber usado supuestamente un billete falso de 20 dólares en un supermercado.

En videos grabados por transeúntes, se ve a un policía con la rodilla sobre el cuello de Floyd durante casi 9 minutos, incluso cuando este ya había perdido el conocimiento tras implorar que se estaba ahogando.

Con información de EFE

AAE