Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Australia expulsa a dos diplomáticos rusos por caso Skripal

Noticieros Televisa FUENTE: agencia DESDE: Sídney, Australia
Sede de la embajada de Rusia en Canberra, Australia. Twitter/@mfa_russia

El Gobierno de Australia ordenó la expulsión de dos diplomáticos rusos bajo sospecha de ser agentes de inteligencia, con lo que se sumó a una reacción de rechazo internacional a la posible participación rusa en el envenenamiento de un exespía en Reino Unido.

Los diplomáticos en cuestión deberán dejar el país en el lapso de siete días, informó el primer ministro, Malcolm Turnbull, en un comunicado.

“El ataque es parte de un patrón de conducta imprudente y deliberada por parte del Estado ruso que constituye una amenaza creciente para la seguridad internacional”, dice el comunicado.

Estados Unidos, Canadá y 16 países miembros de la Unión Europea (UE), además de Ucrania y Noruega, anunciaron hoy la expulsión de diplomáticos rusos de sus países, cerrando así filas con el Reino Unido, que acusa a Moscú de ser el responsable del envenenamiento del ex espía en su territorio.

Moscú volvió a rechazar su implicación en el envenenamiento con un agente nervioso del exespía doble Serguei Skripal y su hija, hallados el 4 de marzo inconscientes en un parque de la localidad británica de Salisbury, y aseguró que responderá a las medidas.

Con información de DPA y AFP.

FJMM