Silvano Aureoles presentará controversia constitucional contra superdelegados

Aureoles presentará controversia en contra de superdelegados

Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles (Twitter/@Silvano_A)

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que su gobierno presentará ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), una controversia constitucional por la invasión de competencias y facultades, por parte de los delegados federales nombrados por el gobierno de la República, a través de la reforma a la Ley Orgánica de Administración Pública.

“Son dos razones fundamentales: Una porque es mi responsabilidad velar por el pacto federal y velar por los y las facultades que me confiere el ser una autoridad electa en las urnas, y por otro lado es la defensa de un derecho y es la defensa del derecho de Michoacán como parte de la Federación”, explicó Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán.

Félix Salgado Macedonio pide a gobernadores del PAN aceptar ‘superdelegados’

Silvano Aureoles consideró que no puede haber una autoridad paralela en los gobiernos estatales cuando hay un gobernador que fue electo y legitimado, y con esa figura de superdelegado se invaden competencias y facultades y se instala una autoridad paralela.

“No solamente es una invasión de competencias, si no es un intento de avasallamiento de los poderes constituido y los niveles de gobierno. En este inicio de esa historia, que se nota mucho deseo por regresar al centralismo más rancio y más viejo de la historia del país”, detalló Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán.

El gobernador de Michoacán aclaró que la controversia constitucional no es producto de una confrontación con la Federación, porque la controversia es en contra de una ley que fue aprobada por la Cámara de Diputados y no es una demanda para el titular del Ejecutivo.

Panistas denuncian que figura de superdelegados atenta contra autoridades locales

Con información de corresponsales

MAP

CARGANDO...