CRIMEN Y SEGURIDAD

Aún no hay rastros de las tres mujeres desaparecidas en Colima

Las Fiscalías de Colima y Jalisco trabajan de manera conjunta en la localización de las tres mujeres, pero hasta ahora no hay avances en la investigación.

A casi una semana, no hay rastro de las tres mujeres desparecidas en Colima, se trada de: Lucía Trillo Rangel de 23 años, Rosario Sánchez de 24, y Liliana Martínez Flores de 35 años.

Te recomendamos: Familia Villaseñor, secuestrada en Jalisco, narra los momentos más angustiantes de su cautiverio

Las tres mujeres desaparecieron la noche del pasado viernes 23 de abril cuando se dirigían a una reunión en la localidad de Quesería, municipio de Cuauhtémoc, Colima, lugar donde viven Lucía y Rosario, Liliana viajó desde Tonila, Jalisco.

“De aquí salieron las tres juntas, hasta donde sé, fueron y dejaron sus niños y Charito y esta Lucía porque ellas vivían juntas y pues con la compañía de Liz que se había venido desde Tonila para acá y pues ya las tres arregladas se fueron”, indicó Mercedes Pérez Barbosa, tía de Rosario, joven desaparecida.

Las Fiscalías de Colima y Jalisco trabajan de manera conjunta en la localización de las tres mujeres, pero hasta ahora no hay avances en la investigación.

“La carpeta de investigación se encuentra en el estado de Colima, ellos son los que están llevando la investigación principal. Estamos apoyando al Fiscal en todas las diligencias que necesite para poder extender la búsqueda a donde sea necesario”, refirió Blanca Trujillo Cuevas, fiscal Especial en Personas Desaparecidas de Jalisco.

En una casa de la calle Cernícolas en la colonia Ermita, en Quesería, viven Lucía y Rosario junto con sus hijos, de donde salieron y no volvieron a ser vistas.

“Sí, yo si tengo mucha fe que ella va a regresar sana y salva, porque un instinto de madre te dice, bueno hay un instinto pues, que ella sigue viva”, dijo Ivana Pérez Barbosa, Madre de Rosario, joven desaparecida.

La mamá de Rosario dice estar desesperada, pues su hermano Milton Carlos Pérez también desapareció desde el pasado 15 de agosto del 2016 y hasta ahora no saben de él.

“El Registro Nacional de Personas Desaparecidas, al día de hoy tenemos pues mil 323 para el estado de Colima en total, en una cifra alta. Son del 2014 a la más reciente”, indicó Roberto Ramírez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

Los últimos datos difundidos por la Fiscalía Especial en Desaparición de Personas en Colima señalan que hay 764 expedientes en el organismo por desaparición de personas.

Con información de Bertha Reynoso.

Rar