PAN en el Senado, preocupado por aumento y destino de los impuestos

Foto PAN en el Senado, preocupado por aumento de impuestos 9 abril 2019

PAN en el Senado, preocupado por aumento y destino de los impuestos. (Mauricio Kuri)

El coordinador de senadores del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado, Mauricio Kuri, dijo en entrevista para Despierta con Loret, que les preocupa el aumento de impuestos, cuyos recursos se están destinando a regalarlo y no a la competitividad de México.

Ya se dieron cuenta que no es lo mismo ser borracho que cantinero., es decir, donde están los 500 mil millones de pesos que dijeron que nos íbamos a ahorrar. O mintieron o se los están robando, n hay de otra. Además, dijeron que no iba a ver aumento de impuestos y si ha habido, de entrada, en la gasolina hubo un aumento de impuesto, entonces habrá que ver cuál es el espíritu de esta ley, ¿por qué quieren sacar más dinero?, es para regalar más o dar competitividad al país. Lo que sí creo, a mí me dio mucho coraje que ahora que pague impuestos ese dinero se va a regalarlo y no a ser más competitivo al país”.

Respecto a la Guardia Nacional, el senador Kuri enfatizó que el militar que esté al frente de ella debe pedir licencia o salir por comisión, sino estaría cometiendo una falta a la Constitución.

Depende de la Secretaría de Seguridad Pública, no depende de la Defensa Nacional, tiene que pedir licencia o salirse por comisión sino estaría en falta a la constitución, y ya sabemos que al presidente no le agrada mucho seguir las instituciones. La diferencia es que, en caso de cometer una falta, en lugar de irse al fuero militar, se va al fuero civil. No es la primera vez que militares están a cargo de la Secretaría de Seguridad. Los 20 mil elementos del Ejército que van a pasar a la Guardia Nacional pasan como civiles, pasan con licencia”

El coordinador del PAN en el Senado, insistió en que el tema de seguridad es muy complicado, pues en Veracruz se registró 900% más de secuestros y a nivel nacional ya se contabilizan 3 mil muertos en un mes.

Ha sido el cuatrimestre más complicado en la historia del país. Impugnaremos el mando militar, tenemos muchas herramientas, acciones de inconstitucionalidad, inclusive la misma ley de las Fuerzas Armadas lo impiden”.

Estamos en contra de aprobar una tenencia federal: Osorio Chong

Al ser cuestionado sobre la revocación de mandato, Kuri dijo podrían transitar siempre y cuando se llevará a cabo pasando los 3 años del presidente y no lo pida el presidente, sino los votantes.

Cuál es el espíritu de eso y lo peor de todo es la incertidumbre que dejas, ¿quién se quedaría en caso de que no quisiéramos que se quedara el presidente? Ya empieza a ir para abajo la popularidad del presidente y en dos años, tres años hay un gran desgaste, claro, si gobiernas, por qué ser populista es muy fácil, ser un demócrata es muy complicado”.

El legislador dijo que se aceptaría a partir del diciembre de 2021.

Es que la idea de un presidente que va a regalar 350 mil millones de pesos, que sale todos los días a cuadro de televisión. No es equitativo, no es ético”.

Mauricio Kuri lamentó con mucha tristeza la frustración sobre la reforma educativa, pues dijo que, aunque poco, se había adelantado en la educación y ahora se está yendo para atrás.

Sí hubo un cambio, pero un cambio para atrás, El hecho de ir quitando los exámenes y las evaluaciones de los docentes. El problema de la educación no es la cobertura, hay escuelas por todos lados el problema es que los maestros que están dando no van muchas veces a las escuelas, el porcentaje de los maestros que hay por el número de escuelas es muy poco. Sería un verdadero error quitar la reforma educativa que fue una de las pocas reformas que aplaudió la ciudadanía el sexenio pasado”.

Al respecto de la propuesta de Ricardo Monreal, de ampliar el número de ministros en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Kuri dijo que esto es muestra de lo que el gobierno de López Obrador ha hecho desde un inicio, que es cooptar los órganos autónomos.

Yo lo veo con mucha preocupación. Ni si quiera que sean tres porque lo que estamos viendo y ha sido un común denominador, lo que han ido haciendo desde un inicio es ir cooptando los órganos autónomos, lo que sí vende mucho es hablar de corrupción. El 74% de las licitaciones se hicieron con adjudicación directa, en este momento hay 374 mil millones de pesos que se van a regalar sin reglas de operación. Hay un Sistema Nacional Anticorrupción que está en marcha desde el 2015, ¿por qué echarlo abajo y por qué quitar a la sociedad civil?, que está muy metida en el tema anticorrupción, ¿pinta este gobierno para sea más corrupto? Pues así está empezando desde ahorita, estamos viendo que tiraron 285 mil millones de pesos con lo del aeropuerto, eso también es corrupción. Esa cantidad de dinero, un aeropuerto que antes lo iban a pagar los que lo usaban, ahora lo vamos a pagar todos nosotros”, concluyó.

Hacienda pide a diputados restablecer cobro de la tenencia vehicular

 

Con información de Despierta con Loret

KAH

CARGANDO...