ECONOMíA

Aumento drástico de COVID-19 pondrá en riesgo recuperación económica: CCE

Carlos Salazar, presidente del CCE, llamó a todos los empresarios, comerciantes e industriales a cumplir de forma estricta todas las medidas sanitarias para proteger a sus trabajadores

La recuperación económica es débil y un aumento drástico en el número de contagios de COVID-19 retrasará el poco avance alcanzado, aseguró Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Te recomendamos: FMI felicita a México por ‘medidas oportunas’ frente a pandemia

“Es una consecuencia que nos afectaría enormemente la economía, estamos empezando a recuperarnos, no tenemos una recuperación completa, todavía lo ves en las calles, en muchísimos negocios que siguen cerrados, el sector turismo no ha recuperado el dinamismo, hay muchísimo empleo todavía tanto formal como informal que no llega a los niveles que teníamos en febrero de este año”, señaló Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Llamó a todos los empresarios, comerciantes e industriales a cumplir de forma estricta todas las medidas sanitarias para proteger a sus trabajadores y a éstos les exhortó también a cuidarse y a sus familias.

El presidente del CCE añadió que junto con el gobierno, empresarios e industriales, continúan negociando el segundo paquete de inversiones en materia de infraestructura y aun no acuerdan si se incluirán proyectos en el sector energético. Pero estimó que antes de fin de año estarán anunciando ese nuevo paquete de obras.

Informó que el primer paquete de inversiones público-privadas por casi 300 mil millones de pesos anunciado en octubre ya empezó a caminar.

“Arrancaron dos de los 4 proyectos que iban a anunciarse en el mes de octubre, dos se empezaron a trabajar, otros dos se nos atrasaron, pero estamos a un mes de distancia que se vuelvan a reiniciar, así que vamos midiéndolos mes a mes, la Secretaria de Hacienda lleva una bitácora de todo esto e inmediatamente tratamos de ver cuáles son los obstáculos que se están presentando, la mayor parte son obstáculos burocráticos”, refirió Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Expuso lo anterior en rueda de prensa donde la CONCAMIN y la Asociación de la Industria Automotriz anunciaron la ronda de negocios “Close Distance”, la primera expo de negocios virtual de la industria automotriz que se realizará los días 17, 18 y 19 de noviembre, de manera digital, donde están confirmadas 500 empresas de América del Norte del sector automotriz y metal mecánico quienes participarán en 10 pabellones industriales.

Con información de Guadalupe Flores.

Rar