SALUD

Aumentó a cuatro la muerte en adultos mayores por COVID-19 en Chihuahua

En el asilo de Ciudad Juárez, ubicado en la colonia Eréndira, la Secretaría de Salud instaló un cerco sanitario después del fallecimiento de dos adultos mayores y dos casos confirmados

Aumentó a cuatro la cifra de adultos mayores muertos por COVID-19 en el estado de Chihuahua, que estaban en asilos de la capital y de Ciudad Juárez.

Te recomendamos: Chihuahua anuncia nuevas restricciones por coronavirus

Los pacientes recibían atención médica en hospitales, pero su estado de salud se complicó y no respondieron al tratamiento.

En el asilo de Ciudad Juárez, ubicado en la colonia Eréndira en las calles de Tacámbaro y Pitaya, la Secretaría de Salud instaló un cerco sanitario después del fallecimiento de dos adultos mayores y dos casos confirmados.

Además se encuentran aislados otros 7 huéspedes y 7 trabajadores, ante la posibilidad de haber contraído el virus de SARS-COV2.

“Tenemos en un asilo de aquí de esta ciudad, de la frontera y dieron primero cuatro casos sospechosos con dos fallecimientos lamentables, personas de gran edad y por lo pronto se está haciendo un estudio en 14 personas, siete son huéspedes de ese asilo y el resto, los otros siete, son personas que trabajan precisamente en ese lugar”, Arturo Valenzuela, director Médico de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

En el asilo para adultos mayores de la capital de Chihuahua, ubicado en las calles 62 y Teófilo Borunda, de la colonia Santuario, también fallecieron dos adultos mayores y se encuentran aisladas seis personas más entre ellas, dos adultos mayores y cuatro empleados, que esperan los resultados de las pruebas de COVID-19, para confirmar o descartar la enfermedad.

“Para el caso de Chihuahua hemos visto alrededor de ocho casos, más los que se acumulen si es que llega haber más casos en este asilo de aquí, verdad, de igual forma con dos defunciones”, Gumaro Barrios, epidemiólogo de la Secretaría de Salud de Chihuahua.

Se informó que el asilo se encuentra bajo vigilancia a fin de evitar la propagación del virus entre más personas.

Con información de Francisco Javier Carmona
DGP