Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aumentará sueldo de médicos en zonas rurales: AMLO

Instruyó al director General del IMSS, Zoé Robledo, a que antes de un mes tenga ya el programa para aumentar los sueldos a los médicos especialistas
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHIAPAS, México
AMLO aseguró que el tabulador aumentará en un mes. (Presidencia)

El presidente Andrés Manuel López Obrador llegó este jueves a la frontera de México con Guatemala, en el corazón de la Selva Lacandona.

 Te recomendamos: ¿Los mexicanos son realmente “felices, felices, felices” como asegura AMLO?

Tras seis horas de trayecto terrestre desde Villahermosa, Tabasco, arribó al Hospital Rural IMSS Bienestar, del municipio de Benemérito de las Américas, Chiapas.

Supervisó las condiciones de esta, que es la única unidad hospitalaria a 200 kilómetros a la redonda, en la que se requiere la modernización de equipos médicos, especialmente en el área de urgencias y para la atención de mordeduras de animales comunes en la región.

Por eso tenemos presupuesto para atender las necesidades de la gente, y tenemos también presupuesto porque hemos ahorrado, ya no hay derroche en el gobierno, no es un gobierno rico con pueblo pobre. ¿Cómo llegué hasta acá?, por carretera, como llego a todos los pueblos de México”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En los lugares más pobres, en los más lejanos, dijo el presidente, es donde debe haber mejor atención médica, por lo que instruyó al director General del IMSS, Zoé Robledo, a que antes de un mes tenga ya el programa para aumentar los sueldos a los médicos especialistas que acepten trabajar en las regiones más alejadas.

Vamos a establecer un sistema de pago distinto, un tabulador nuevo, el que venga de pediatra aquí, a Benemérito, va a ganar más que el que está en Tuxtla o el que está en Villahermosa o el que está en México; y esto quiero, Zoé, que se aplique de inmediato, ya, que en menos de un mes esté establecido, de modo que te van a decir los del sindicato que no, o ¿hay que pedirles permiso?”, dijo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

También dio a conocer que se dará atención especial a todas las unidades médicas del ISSSTE, las cuales, reconoció, tienen rezagos.

Habló del avance en la entrega de los programas sociales. Detalló que aquí, en Benemérito de las Américas, 860 estudiantes de nivel bachillerato ya reciben su beca, y hay mil 870 productores que reciben créditos a la palabra que se entregan para apoyo a la economía popular.

Reconoció que es complejo entregar los recursos de los programas en todo el país, ahora que no hay sucursales bancarias, ni internet para operaciones bancarias en la mayoría del territorio, pero reiteró el nuevo Banco del Bienestar creará esas sucursales y se instalará una red de internet nacional.

Ahora estamos padeciendo un poco, porque no tenemos cobertura para eso, Se va a convertir en un bancote, va a tener sucursales en todos los pueblos de México, aquí va a ver sucursal de ese banco, del banco del bienestar, y lo mismo en el caso del Internet”, agregó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Con esta supervisión el presidente cierra el recorrido de los diez hospitales rurales IMSS Bienestar ubicados en Chiapas, y el número 42 a nivel nacional.

Con información de Carmen Jaimes

HAVJ