Aumentará austeridad en el Senado: Martí Batres

El presidente del recinto dijo que se harán recortes en materiales y productos innecesarios

Aumentará austeridad en el Senado: Martí Batres

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres. (Twitter: @MorenaSenadores)

Martí Batres, presidente del Senado de la República, dio a conocer que se aumentarán las medidas de austeridad en el recinto para el próximo periodo de sesiones.

Te recomendamos: Pese a austeridad, AMLO propone 40 mil mdp para sector salud

Sí es posible todavía ahorrar en otras cosas, les pongo un ejemplo, cada año se consumen en el Senado 17 millones de hojas tamaño carta, papel bond, se puede consumir mucho menos, ya hay medios electrónicos para sustituir mucho de este gasto. Entonces, ahí hay una veta, por ahí podemos ahorrar, lo pongo como ejemplo, pero hay más cosas que podemos hacer”, afirmó el presidente del Senado.

Al preguntarle sobre su reelección al frente de la Mesa Directiva, Batres señaló que ha platicado con senadores de diversas bancadas, quienes le han mostrado su apoyo, sin embargo, dice esto no le garantiza el puesto.

Va bien, va bien – ¿Ya la siente seguro? -Siento que tenemos un buen apoyo, pero no voy a caer nunca en una actitud de soberbia, voy a mantener la humildad y la sencillez, así es que voy a seguir platicando con senadoras y senadores”, agregó Batres.

Además, el Pleno de la Comisión Permanente dio entrada al oficio que envió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la cual solicita que los legisladores citen a comparecer a los secretarios del Bienestar, Salud y Hacienda, por destacar a algunos. Esta recomendación que hizo la CNDH tiene razón debido a los recortes presupuestales en las estancias infantiles en el país.

El senador Batres señaló que será responsabilidad de las comisiones legislativas decidir si los funcionarios acudirán al recinto.

Senadores de oposición alistan inconstitucionalidad contra Ley de Austeridad

El bloque opositor en el Senado alista una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Austeridad Republicana, aprobada en la madrugada de este martes.

Senadores del PRD y MC afirmaron que esta ley invade facultades que les son exclusivas a los Poderes Legislativo y Judicial, y además contraviene derechos fundamentales de los trabajadores, como impedirles trabajar durante 10 años en la iniciativa privada.

No puedes bloquearle a ningún servidor público ir a trabajar a donde le plazca, si es de manera lícita […] vamos a la Corte, les van a dar una tunda, los van a exhibir, se les va a caer todo el proceso y va a tener que salir AMLO en un año a decir que no hay Ley de Austeridad, porque la Corte es muy mala, es perversa, es la mafia del poder; no, aquí es la ignorancia del poder, eso de gobernar no tiene ciencia, sí tiene, hay que saber de derechos, hay que conocer la jurisprudencia, los tratados”, dijo el senador Samuel García, de Movimiento Ciudadano.

Estamos pensando ir a un debate que solamente lo puede resolver la Suprema Corte de Justicia […] Se están invadiendo las esferas del Poder Legislativo, del Poder Judicial y de los órganos autónomos […] de inconstitucionalidad […] vamos a analizarlo, pero seguramente en el bloque de contención esa sería el planteamiento, lo dijimos abiertamente […] Salvo que la Suprema Corte cambie de opinión, me parece que es clarísimo que se están invadiendo facultades del Poder Judicial, que se está afectando su autonomía tal cual lo resolvió en la Ley de Remuneraciones”, consideró el coordinador de la bancada del PRD, Miguel Ángel Mancera.

Ambos senadores señalaron, en entrevistas por separado, que la Ley de Austeridad contradice lo establecido en otras leyes.

Coneval no va a desaparecer, seguirá con austeridad, aclara AMLO

Con información de Amador Narcia

TVR-LLH

CARGANDO...