Refuerzan seguridad en la Universidad Autónoma de Guerrero por violencia

Serán 90 mil alumnos y docentes de la UAGro los que regresarán a clases en Guerrero.

Imagen: De acuerdo con el Rector Javier Saldaña, las escuelas serán vigiladas por fuerzas federales, 19 de agosto de 2019 (Twitter @JavSaldana, archivo)

De acuerdo con el Rector Javier Saldaña, las escuelas serán vigiladas por fuerzas federales. (Twitter @JavSaldana, archivo)

Con el inicio del ciclo escolar las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero, implementaron acciones de seguridad en las diferentes unidades académicas para inhibir actos delictivos.

Te recomendamos: Universidad Autónoma de Guerrero adelantan vacaciones por violencia

Se busca brindar seguridad a los estudiantes y maestros principalmente en escuelas de Acapulco y Chilpancingo, donde en el pasado ciclo escolar 6 estudiantes universitarios murieron víctimas de la delincuencia, al sufrir asaltos e intentos de secuestro.

Nos han pasado varios eventos en este primer ciclo escolar tuvimos seis decesos en el semestre anterior esperando que hoy las cosas vayan a bien tengo mucha confianza y ya se están localizando los asuntos para atenderlos en Chilpancingo y Acapulco”, mencionó Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

De acuerdo con el rector Javier Saldaña, las escuelas serán vigiladas por fuerzas federales.

Nos interesa que dentro de las escuelas haya armonía, de las escuelas, y también en el traslado de los jóvenes a su casa tengan esta parte de tranquilidad. Por lo menos en seis escuelas en el interior de las instituciones nos da mucha tranquilidad el hecho de su presencia del Ejército”, comentó Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro.

Imagen: Se busca brindar seguridad a los estudiantes y maestros principalmente en escuelas de Acapulco y Chilpancingo, 19 de agosto de 2019 (Twitter @JavSaldana, archivo)
Se busca brindar seguridad a los estudiantes y maestros principalmente en escuelas de Acapulco y Chilpancingo. (Twitter @JavSaldana, archivo)

Se busca brindar seguridad a los estudiantes y maestros principalmente en escuelas de Acapulco y Chilpancingo. (Twitter @JavSaldana, archivo)

Durante esta semana de inscripción y cambios administrativos, la vigilancia se mantendrá en los alrededores, pero conforme se normalicen las actividades, la vigilancia aumentará.

Vemos al Ejército vemos a la Policía Municipal, vemos a la Policía del estado este sí los vemos en conjunto como ya le dije así de manera discreta rondando todas las áreas de la Universidad”, señaló Willybaldo Delgado Carrillo, subdirector de la Facultad de Contaduría de la UAGro.

Estrategias que no han permitido sentirnos un poco más seguro aquí en la Universidad”, indicó Willybaldo Delgado Carrillo, subdirector de la Facultad de Contaduría de la UAGro.

Serán 90 mil alumnos y docentes de la UAGro los que regresarán a clases en Guerrero.

Escuelas de la Universidad Autónoma de Guerrero adelantan vacaciones por extorsiones

Con información de Isaac Flores

AAS

CARGANDO...