ECOLOGíA

Aumentan picaduras de víboras, alacranes y arañas

La Secretaría de Salud informó que para evitar riesgos entre la población, se están realizando trabajos de fumigación

Los alacranes, víboras y arañas incrementaron hasta un 35 por ciento sus picaduras en el estado de Sinaloa, durante la temporada de calor.

Te recomendamos: Prohíben en la CDMX los tatuajes y las perforaciones con fines estéticos en mascotas

La Secretaría de Salud informó que para evitar riesgos entre la población, se están realizando trabajos de fumigación en parques, hogares y lotes baldíos.

Las arañas violinistas, alacranes, víboras, coralillos y ciempiés aparecen debajo de las piedras, en lugares obscuros y frescos, también en los baños o zapatos.

Las autoridades indicaron que los hospitales del estado ya cuentan con los antídotos para las picaduras de alacrán, víbora y arañas.

“Los picados de alacrán incrementaron cuando inicio el calor, teníamos uno o dos picados de alacrán por día. Para la picadura de alacrán, la mordedura de víbora de cascabel y la de coralillo, tengo en existencia suficiente faboterapico”, comentó Rodolfo Osuna Flores, Director Hospital General Mazatlán.

En los municipios de Concordia, El Rosario, Escuinapa, Mazatlán, y San Ignacio se reportó la aparición de Alacranes y arañas venenosas, por esa razón comenzaron con los trabajaos de fumigación.

“Tendremos un operativo contra arácnidos lo que viene siendo alacranes y arañas en el Palmito, y la Concepción en Concordia. En Villa Unión se realizará la aplicación de insecticida y estudiarán a los animales encuentren”, señaló Andrés Sidartha, Jefe de Jurisdicción Sanitaria V de la zona sur de Sinaloa

Las autoridades de salud recomendaron revisar zapatos y prendas de vestir antes de ponérselos; así como vigilar a los niños cuando juegan sobre la tierra, ya que son los lugares donde se ocultan principalmente los alacranes y arácnidos.

Ante una picadura de animal venenoso se recomienda acudir de inmediato al hospital más cercano.

Con información de

RVC