Aumentan picaduras de alacrán en Sinaloa

Aumentan picaduras de alacrán en Sinaloa

Foto: En temporada de calor y de lluvia se duplica la atención de personas atacadas por el arácnido. (Getty Images/ archivo)

Durante esta temporada de calor, el sector Salud, en Sinaloa, redobló acciones para evitar un aumento en casos de picaduras de alacrán principalmente en el puerto de Mazatlán debido a que las altas temperaturas y el exceso de humedad provocan que este arácnido salga de sus escondites.

En hospitales de Mazatlán y El Rosario cada temporada de calor se atienden hasta dos mil 500 casos de picaduras de diferentes especies de alacranes.

Hasta 8 a 10 picadas de alacrán en un día, ya empezaron con el calor de ver uno o dos diarios vemos hasta 10, es un 500% o sea, esperamos más calor, y cuando empiece a llover van a incrementar”, alertó Rodolfo Ozuna Flores, director del Hospital General de Mazatlán.

En temporada de calor y de lluvia se duplica la atención de personas atacadas por el arácnido.

Es un animal que hiberna y acumula veneno durante el tiempo que está inactivo, entonces sale y tiene más veneno”, señaló el director.

Las recomendaciones del sector Salud para evitar picaduras de alacrán son:

-Utilizar pabellones en camas a la hora de dormir;

-colocar la cama a 10 centímetros de la pared y sacudir sábanas y cobijas antes de acostarse;

-no caminar descalzo y,

-no levantar piedras, tabiques, maderas o bultos sin precaución.

Por su parte, el departamento de Vectores de la Secretaría de Salud entrega pabellones antialacrán y recorre casa por casa en las colonias consideradas como focos rojos en Mazatlán y sus sindicaturas, para informar sobre la importancia de la fumigación y limpieza.

Con información de Erika Palma

LHE

CARGANDO...