Aumentan casos de zika y dengue en la Huasteca hidalguense

aumentan casos zika y dengue huasteca hidalguense

Autoridades de salud de Hidalgo trabajan para mantener la campaña contra la proliferación del mosco portador del dengue. (Getty Images/Archivo)

En el estado de Hidalgo, las autoridades de salud reconocieron que, con las altas temperaturas y las lluvias de las últimas semanas, aumentaron los casos de dengue en la zona de la sierra y huasteca.

Poco más de 300 casos de dengue que si hay un incremento importante en relación al año 2016, sin embargo, afortunadamente es dengue clásico, son menos del 3%, menos del 2% son de dengue hemorrágico”, explicó Marco Antonio Escamilla, secretario de Salud de Hidalgo.

Y no obstante que se han intensificado la campaña de limpieza de lotes, patios y azoteas para evitar la presencia del mosco vector, también se reportan casos de zika.

Hasta el momento tenemos 70; 13 mujeres embarazadas son las que presentan también zika en el embarazo de estos 70 casos”, detalló Marco Antonio Escamilla.

La Secretaría de Salud de Hidalgo informó que las mujeres embarazadas que fueron diagnosticadas con el virus son vigiladas periódicamente.

A partir de que se hace la detección de la mujer embarazada, se lleva una vigilancia durante todo el embarazo por supuesto al momento del nacimiento del bebé se hacen todas las pruebas correspondientes para descartar de que también el producto no tenga alguna mal formación asociada al virus del zika”, indicó Marco Antonio Escamilla.

Autoridades de salud trabajan en la Huasteca para mantener la campaña de limpieza en las viviendas y así evitar la proliferación del mosco vector de dengue, zika y chikungunya.

Con información de Berha Alfaro.

LLH

CARGANDO...