Aumentan casos de justicia por mano propia, en México

aumentan casos justicia propia mano mexico

Presunto ladrón fue amarrado, en Tabasco. (Noticieros Televisa)

Los casos de justicia por mano propia, contra presuntos ladrones sorprendidos en flagrancia, se vuelven cada vez más cotidianos; entre el martes y este miércoles, se registraron cinco casos, en el país.

En tabasco, en la colonia Gil y Sáenz de Villahermosa, un joven fue amarrado a un poste con cinta adhesiva; los vecinos lo acusaron de ladrón y decidieron exhibirlo en redes sociales.

En la avenida Juárez, en pleno centro de Guadalajara, Jalisco, se encontró a un hombre golpeado y sin camisa, en la espalda y el pecho tenía escrita la palabra “rata”.

En la colonia Tierra y Libertad, en Puebla, una persona fue detenida por los vecinos de la zona, acusado de robar los espejos de un automóvil; el individuo fue desnudado, amarrado a un poste y le colocaron un letrero con la leyenda: “Por puto ratero”.

En Oaxaca, habitantes del fraccionamiento La Fundición detuvieron a una persona, a quien acusaron de intentar robar un automóvil; también fue desnudado y amarrado.

La noche del martes, se localizó, en el boulevard Francisco Villa de la capital de Durango, a un joven amarrado de pies y manos a un poste. El sujeto tenía moretones en los glúteos y a su lado había un mensaje donde se le acusaba de ladrón.

Hasta el momento, la Fiscalía estatal no ha abierto ninguna carpeta de investigación por este hecho.

Estos casos recuerdan las imágenes grabadas, hace unos días, en Sinaloa, donde hombres armados desnudaron, golpearon con tablas y exhibieron a presuntos ladrones.

Cuatro de ellos, conocidos como “Los Justicieros”, fueron detenidos el pasado 16 de diciembre.

 

Con información de Raymundo Pérez Arellano.

 

RMT

CARGANDO...