Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aumentan 50% las enfermedades respiratorias en Guerrero

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUERRERO, México
Debido a los cambios bruscos de temperatura se registra un incremento de infecciones respiratorias. (Noticieros Televisa/archivo)

Los cambios bruscos de temperatura que se registran en el estado de Guerrero han ocasionado un aumento de más del 50 por ciento en enfermedades respiratorias.

Durante el día las temperaturas llegan a superar los 35 grados a la sombra, pero al caer la noche y durante la madrugada desciende hasta los 23 grados.

Cinthia Jennifer Rayón Castañeda, encargada del área de Epidemiología del IMSS Guerrero, informó: “Se expone la población a mayor número de infecciones respiratorias agudas. Sí en este caso hay incremento de casos de influenza, entre 50 y 60 por ciento hay un incremento a partir del mes de octubre”.

Ante la llegada de la temporada invernal, autoridades sanitarias reforzarán las medidas preventivas para proteger a la población de enfermedades como la influenza estacional.

Agustín Flores Jiménez, director General de Salud en Acapulco, informó: “Tenemos en el programa establecido las vacunas contra la influencia que en el municipio se van a repartir. Estamos pensando entre cinco mil y siete mil unidades para todo el municipio”.

Se recomienda a la población extremar precauciones y tener especial cuidado con niños y adultos mayores.

Agustín Flores Jiménez, director General de Salud en Acapulco, recomendó: “Hay que evitar los cambios bruscos de temperatura que se dan aquí en Acapulco fácilmente”.

María Magdalena García, ciudadana, contó: “Ahorita al bebito que traemos tiene un poquito de gripa, ya ve que en el día hacía mucho calor en la noche está el fresco”.

En la temporada invernal pasada se atendieron 139 mil 279 casos de enfermedades respiratorias en la entidad y se espera que esta temporada la cifra disminuya.

Con información de Isaac Flores.
RAMG