Aumenta violencia en Chihuahua por pugnas entre crimen organizado

Aumenta violencia en Chihuahua por pugnas entre crimen organizado

Las autoridades reconocieron que faltan policías para atender delitos (Twitter@enpaiszeta)

Las pugnas internas entre grupos delictivos han provocado el aumento de la violencia y los homicidios en el estado de Chihuahua.

En los últimos tres meses en Ciudad Juárez, han ocurrido en promedio dos homicidios diarios.

Hay un rompimiento interno, hay una lucha por un reposicionamiento de algunos actores. Esa pugna ha derivado en agresiones contra, sobre todo personas involucradas en el narcomenudeo”, señaló Carlos Alberto Flores, comisario de Policía Federal.

Pero la violencia no sólo se ha disparado en Ciudad Juárez, sino también en la región noroeste del estado.

Se han tenido una serie de enfrentamientos con personal de nosotros y ha habido una serie de bajas por parte de los agresores, aproximadamente nueve personas han fallecido en enfrentamientos con la Policía Federal en esta zona”, detalló Carlos Alberto Flores, comisario de Policía Federal.

Las autoridades reconocieron que faltan policías para atender delitos de alto impacto como homicidios y narcomenudeo.

Hay un déficit de personal en todas las corporaciones estatal y municipales del estado por lo que obviamente todo el apoyo que pueda llegar tanto de Policía Federal como de la Secretaria de la Defensa Nacional pues es bienvenido precisamente para poder focalizar los esfuerzos”, explicó Jorge Nava López, fiscal de la zona norte de Chihuahua.

Se informó que el Operativo Escudo Titán desplegado por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) se mantendrá en Chihuahua en tanto se logre disminuir la violencia en el estado.

También puedes leer: Aseguran armamento en Ciudad Juárez, Chihuahua

Con información de Francisco Javier Carmona

MAP

CARGANDO...