#MéxicoDecide

Aumenta la violencia en campañas electorales, en ‘Si Me Dicen No Vengo’

Aumenta la violencia en campanas electorales

René Juárez Cisneros, Yeidckol Polevnsky y Damián Zepeda en 'Si Me Dicen No Vengo', con Joaquín López Dóriga. (FOROtv)

Los líderes nacionales del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hablaron en “Si Me Dicen No Vengo”, conducido por Joaquín López-Dóriga por FOROtv, sobre la violencia verbal y los asesinatos de candidatos durante las campañas de cara a la contienda electoral del 1 de julio.

En esta mesa de diálogo estuvieron presentes Damián Zepeda, presidente nacional del PAN; René Juárez Cisneros, presidente del PRI; y Yeidckol Polevnsky, líder nacional de Morena.

Para dar inicio, el periodista Joaquín López-Dóriga preguntó a los líderes políticos: ¿Cuál es la postura de los candidatos presidenciales ante la ola de violencia en México?

El actual presidente del PRI afirmó que están en contra de cualquier expresión de la violencia y dijo estar a favor de la paz y el respeto entre los seres humanos.

Juárez Cisneros se mostró consternado por el asesinato del candidato del PRI a la diputación local por el distrito 17, de la región Tierra Caliente de Guerrero, Abel Montufar Mendoza, y pidió esclarecer los hechos.

Ante el incremento de violencia física y verbal, Yeidckol Polevnsky consideró que la actual estrategia de seguridad está fallando y se necesita un cambio inmediato.

Polevnsky exigió que se garantice la seguridad de los ciudadanos y de cualquier candidato en México.

Damián Zepeda recordó que el año pasado fue el más violento desde que se tienen registros de los delitos en México, y coincidió con la líder morenista sobre la estrategia fallida en materia de seguridad.

 “Debemos recuperar la paz en México”, sentenció Zepeda.

 Sobre la violencia en redes sociales, Juárez Cisneros pidió a los políticos hacer un esfuerzo para disminuir y agotar la descalificación innecesaria.

 A diferencia de la postura prudente de Cisneros, Damián Zepeda insistió que los seguidores y colaboradores de Andrés Manuel López Obrador mandan mensajes de odio en redes sociales y llaman al caos si no ganan la elección presidencial.

 Polevnsky reconoció a los medios por juzgar y señalar al periodista Ricardo Alemán por retuitear un mensaje que llamaba a la violencia contra un grupo político.

Joaquín López-Dóriga trajo a la mesa de “Si Me Dicen No Vengo” la participación de Andrés Manuel López Obrador en el programa Tercer Grado.

 René Cisneros dijo que a la mitad del programa se durmió por la dinámica lenta de López Obrador y la falta de propuestas.

 El líder panista critico la participación de López Obrador en Tercer Grado por tener un discurso repetitivo y por “cantinflear” al defender sus propuestas.

 Zepeda dijo que AMLO miente y solo defiende a las personas cuando puede utilizarlas.

 Yeidckol Polevnsky aseguró que la intervención de López Obrador fue de un gran nivel. Y sobre la participación de José Antonio Meade en Tercer Grado solo sostuvo su experiencia en gobiernos panistas y priistas, pero con eso no puede dirigir un país.

Zepeda dijo que Meade representa la continuidad del PRI, a diferencia de Ricardo Anaya que busca un cambio en la forma de gobernar.

René Cisneros defendió la colaboración de José Antonio Meade en Tercer Grado, sus propuestas y la experiencia en dos administraciones. Cisneros destacó el formato del programa y el trabajo de los periodistas que lo integran.

 

Con información de “Si Me Dicen No Vengo”

FJMM

CARGANDO...