EDUCACIóN

Aumenta tránsito por regreso a clases, reportan autoridades

Automovilistas notaron el regreso a clases por las congestiones viales.

Este lunes fue común observar en la Ciudad de México a los automovilistas cometiendo faltas al reglamento de tránsito, para dejar a los niños en las escuelas.

Para el policía Héctor Ramírez sí hubo “muchos vehículos en doble fila. Sí, es lo que estamos agilizando ahorita para que la entrada a clases se normalice, no haya carga vehicular y los alumnos lleguen con bien a la escuela”.

Las avenidas lucieron congestionadas, con conductores estacionados hasta en triple fila y, por momentos, solo con un carril abierto a la circulación.

El policía Gael Luna admitió que tuvieron que llamar la atención a los automovilistas, “porque luego no entiende la gente”.

Más de 10 mil policías participaron en el operativo de regreso a clases en calles y avenidas de la capital del país

Los automovilistas reconocieron la “mayor la cantidad de coches que el día de hoy están teniendo actividad más temprano”.

Además, los camiones de servicio, como las unidades recolectoras de basura, obstaculizaron el flujo vial con maniobras.

“Estamos recolectando toda la basura de los puestos que dejan aquí para que no se quede aquí en la banqueta”, argumentaron mientras estorbaban.

Al final del día, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó que se levantaron 961 infracciones en total, por faltas como no respetar el espacio de peatones, estacionamiento en lugar prohibido y circular en carriles de contraflujo.

En las 16 alcaldías fueron desplegados más de 10 mil elementos para garantizar la seguridad de estudiantes, así como de padres de familia y autoridades escolares en alrededor de 8 mil escuelas con que cuenta la capital.

Otras multas que levantaron fueron por:

  •  Vuelta prohibida
  •  Circular sin casco
  •  Trasladarse sin licencia
  •  Manejar sin cinturón
  •  Conducir sin placas o permisos

La Policía de la Ciudad de México exhorta a la ciudadanía a respetar el Reglamento de Tránsito, salir con tiempo, programar rutas así como lugares de ascenso y descenso de personas para evitar contratiempos y no ser infraccionados.

 

 

(Con información de Carlos Guerrero y SSP-CDMX)
tfo