TRáFICO

Aumenta tamaño de socavón en la avenida Talismán, GAM

Aumenta el tamaño de un socavón sobre la avenida Talismán, en la colonia Gertrudis Sánchez, de la alcaldía de Gustavo A. Madero, en CDMX

Aumenta el tamaño de un socavón sobre la avenida Talismán, en la colonia Gertrudis Sánchez, de la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Se abre socavón en alcaldía Gustavo A. Madero

Es una cavidad de tres metros de largo y tres de profundidad, que se formó en el camellón y que actualmente solo está protegida por bloques de plástico naranjas.

Con el hundimiento fue necesario derribar algunos árboles que corrían riesgo de caer y ha quedado casi a sobre el piso un cable del alumbrado público.

El hoyo se ha convertido en un basurero, pero además en un riesgo para los automovilistas.

En las calles Norte 76-A y oriente 125, en la colonia Gertrudis Sánchez de la delegación Gustavo A. Madero, se abrió un socavón en el mes de junio de tres metros de diámetro por dos de profundidad.

Los vecinos dieron aviso al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) debido a que la apertura del socavón podría ser producto de una fuga de agua.

La zona del incidente fue acordonada.

También un socavón se abrió en la avenida Politécnico, delegación Gustavo A. Madero, por la ruptura de un tubo de 38 pulgadas.

La oquedad se originó en la avenida Politécnico y la calle Ricarte, en la colonia Lindavista, Ciudad de México.

Una pipa de gas que cruzó sobre el pavimento debilitó la zona afectada y quedó atrapada por el orificio, de acuerdo a los testimonios. Fue necesario la utilización de una grúa para retirar el vehículo pesado.

Más de 10 elementos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) acudieron al lugar para iniciar con los trabajos de reparación del socavón, que mide dos metros de profundidad y tres metros de diámetro.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX) acudieron a acordonar la zona y permitir los trabajos de reparación.

Dos carriles de la avenida Politécnico quedaron habilitados a la circulación, con dirección a la avenida Euzkaro. En sentido contrario también se puede circular.

Se recomendó utilizar vías alternas como la avenida Insurgentes, 100 Metros y la calzada Vallejo.

El 25 de mayo se reportó un socavón en la colonia Tlacoligia, delegación Tlalpan. Personal de la Ciudad de México acudió a reparar la oquedad. En el socavón de dos metros y medio de profundidad, y tres de diámetro, cayó un camión de carga sin que se reportaran personas lesionadas.

El pasado 14 de mayo se registró un socavón en el cruce de Humboldt y Paseo de la Reforma, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Autoridades capitalinas reportaron un hundimiento de aproximadamente un metro de diámetro, que al parecer se formó por una fuga en una tubería de drenaje.

Con información de Guillermo Segura

LSH