Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aumenta la seguridad tras hechos violentos en Xaltianguis, Guerrero

Los cuerpos de seguridad se han desplegado en las inmediaciones del poblado y los principales accesos
El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, determinó que la presencia policiaca en el poblado de Xaltianguis será permanente. (Noticieros Televisa)

A dos semanas de que se registraran hechos violentos provocados por grupos armados, el poblado de Xaltianguis, en la zona rural de Acapulco, Guerrero, se encuentra resguardado por fuerzas estatales y federales para evitar nuevos brotes de violencia.

Te recomendamos: ‘No hay evidencia de desplazados y balaceras en Zirándaro, Guerrero’: Astudillo Flores

En la zona se instaló una Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por la Guardia Nacional, Ejército Mexicano y policías estatales y federales.

Los cuerpos de seguridad se han desplegado en las inmediaciones del poblado y los principales accesos.

Se establecen puestos de control, aparte de recorridos donde se hacen revisiones fijas en ciertos puntos”, indicó Alán Castellanos, comandante de la Policía del Estado.

Están haciendo la presencia aquí en la comunidad y, pues, la gente se siente con más confianza”, comentó Sergio Roldán, ciudadano.

Las actividades cotidianas poco a poco se han ido normalizando y para restablecer el tejido social las autoridades han llevado programas comunitarios.

Los comerciantes retomaron sus actividades y el transporte opera todas sus rutas con normalidad. (Noticieros Televisa)

Es la confianza que tiene la gente, porque digo que se nos acercan ¿no? y esa es la confianza. Ya con más tranquilidad, ya circulan con mayor confianza y todo”, informó Alán Castellanos, comandante de la Policía del Estado.

Los comerciantes retomaron sus actividades y el transporte opera todas sus rutas con normalidad.

Ahorita la gente está regresando a sus actividades normales. El transporte, yo me dedicó al transporte, pues sí está mejorando la situación”, mencionó Sergio Roldán, ciudadano.

El Grupo de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz en Acapulco, determinó que la presencia policiaca en el poblado de Xaltianguis será permanente mientras que la Fiscalía General continúa con los operativos de búsqueda de los miembros del grupo armado “Los Dumbos” que faltan por detener.

Con información de Isaac Flores Pineda

AAS