CRIMEN Y SEGURIDAD

Aumenta seguridad ante estreno del ‘Joker’ en Estados Unidos

La Policía de las principales ciudades estadounidenses se encuentran en alerta ante el estreno de la película ‘Joker’ en los cines

La Policía de las principales ciudades estadounidenses se encuentran en alerta ante el estreno de la película ‘Joker’ en los cines, tras semanas de publicidad sobre el perturbador retrato que hace de un solitario que sufre acoso, por miedo a que pueda generar violencia.

Te recomendamos: ¿Quién es el ‘Joker’ favorito?, pregunta la Embajada de EU en México

‘Joker’, historia original sobre el archirrival de Batman en los cómics, es protagonizada por Joaquin Phoenix. Los críticos han dicho que es una brillante pero aterradora interpretación de un joven solitario mentalmente inestable que alcanza la fama sin buscarlo a través de un acto de violencia.

El villano de DC Comics fue asociado con un tiroteo masivo en 2012 en un cine de Aurora, Colorado, durante un pase del filme de Batman “The Dark Knight Rises”. Familias de algunas de las víctimas expresaron su preocupación por la nueva cinta, que no será exhibida en las pantallas de ese suburbio de Denver

Agentes pertrechados con cascos y armados con rifles de asalto vigilaron el estreno de ‘Joker’ en el Festival de Cine de Nueva York, mientras que los bolsos del público fueron revisados y se usaron perros policiales, según mostraron imágenes del evento.

Las policías de Nueva York, Los Ángeles y Chicago dijeron en comunicados que, aunque no conocían amenazas específicas, desplegarían agentes adicionales para vigilar los cines que exhiben la película.

El sitio web de Hollywood Deadline citó a una autoridad de seguridad en Nueva York que indicó que dentro de algunos cines habría agentes vestidos de civil. La policía neoyorquina no pudo confirmar el reporte.

Dos cadenas de cines -AMC y Landmark- prohibieron que el público acuda vestido a las salas con disfraces y máscaras, mientras que el grupo Alamo Drafthouse advirtió a los padres que no lleven a sus hijos.

Warner Bros. aseguró la semana pasada que la cinta no aprueba la violencia en el mundo real, mientras que el director, Todd Phillips, criticó a los que atacan al filme sin haberlo visto. “No imaginé el nivel de discurso que se ha alcanzado en el mundo, honestamente”, dijo el miércoles, según Variety.

Con información de Agencias

LSH