#AMLO

Aumenta recaudación del gobierno por combate a huachicoleo: AMLO

Foto: AMLO presenta en Nayarit los Programas Integrales de Bienestar y Mejoramiento Urbano, el 12 de mayo de 2019 (Gobierno de México YouTube)

AMLO presenta en Nayarit los Programas Integrales de Bienestar y Mejoramiento Urbano. (Gobierno de México YouTube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador presentó este domingo en Nayarit los Programas Integrales de Bienestar y Mejoramiento Urbano.

Dijo que está incrementando la recaudación del gobierno, como consecuencia del combate a la corrupción y al huachicoleo.

Están bien las finanzas públicas, estamos recaudando más que el año pasado, está cayendo más a la caja, está sonando la caja, porque ya no hay corrupción. Les voy a poner un pequeño ejemplo, cuando llegamos tenían contabilizado el robo de combustible. ¿Saben cuánto se robaban? Ochocientas pipas diarias. ¿Saben cuánto significó ese robo el año pasado? Sesenta y cinco mil millones de pesos. Y dijimos: Se acabó el huachicol, arriba y abajo”, dijo López Obrador.

Y estuvo difícil porque hubo sabotaje y nos destruyeron los ductos para dejarnos sin abasto de gasolinas, en la Ciudad de México, en las ciudades, como 15 días con problemas de desabasto, pero la gente se portó al 100, saben que aguantó, hacían colas, unos cargaban en la madrugada. Nos respaldaron, resistimos, aguantamos y pusimos orden. Ya se acabó, les puedo decir, lo del huachicol”, aregó.

En el mismo evento en Bahías de Banderas, en Nayarit, el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, anunció inversiones por más de 530 millones de pesos para el mejoramiento urbano de esta localidad que contempla espacios públicos, escuelas, centros deportivos y culturales, así como acciones de mejoramiento de vivienda para quienes menos tienen.

AMLO anuncia la modernización de la carretera Durango-Tepic

Acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que habrá tres zonas de intervención: la primera en la localidad San Vicente, en donde con 60 millones de pesos se hará un centro deportivo y uno de desarrollo infantil, así como la rehabilitación de más de cuatro mil metros lineales de calles con pavimentación e iluminación y banquetas.

Foto: AMLO presenta en Nayarit los Programas Integrales de Bienestar y Mejoramiento Urbano, el 12 de mayo de 2019 (Gobierno de México YouTube)
Gobierno de México YouTube

Foto: AMLO presenta en Nayarit los Programas Integrales de Bienestar y Mejoramiento Urbano, el 12 de mayo de 2019 (Gobierno de México YouTube)

La segunda zona es en la localidad Mezcales, donde con 30 millones de pesos se pavimentarán calles y alumbrado público, mientras que en la tercera se tiene previsto que con una inversión 80 millones de pesos se construya el Malecón de Bucerías y con más de 110 millones de pesos se edifiquen tres espacios deportivos, una biblioteca, un centro de desarrollo infantil y un parque, además de rehabilitar una escuela primaria.

Agregó que se llevarán a cabo mil 400 acciones de mejoramiento urbano y sustitución de viviendas que ayudarán a las familias de esta zona.

AMLO rechaza que se vaya a construir una refinería ‘patito’

Con información de FOROtv y Notimex

JLR

CARGANDO...