Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aumenta precio de la uva por celebración de Año Nuevo

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Uva roja y verde en un mercado de la Ciudad de México. Notimex

Amas de casa salieron este lunes a realizar las compras para la celebración de Año Nuevo con una terrible sorpresa. El precio de la uva aumentó hasta un 60 por ciento.

En un recorrido por distintos tianguis callejeros, mercados y tiendas comerciales, se encontró el precio de la uva hasta en 150 pesos por kilo, en comparación con hace tres semanas, cuando se podía encontrar el precio de la uva entre los 35 o 40 pesos por kilo.

“La más cara 150, sería la uva verde sin semilla, la más barata está en 100 que es la uva roja, una que otra sí se anima porque por tradición la van a comprar, a como esté la compra, pero una que otra la piensa”, comentó Luis Alberto Calderón, un comerciante de la Ciudad de México.

Para otros capitalinos con más paciencia y ganas de buscar la última oferta del 2018, los típicos puestos callejeros con uva verde y roja, además de las botellas de sidra para el brindis de Año Nuevo, son la opción.

En promedio, las familias capitalinas gastarán entre mil 500 y 2 mil pesos para preparar la cena de despedida de 2018 y bienvenida del 2019.

Con información de FOROtv.

FJMM