Aumenta la disfunción eréctil en hombres mexicanos

Aumenta la disfunción eréctil en hombres mexicanos

Aumenta la disfunción eréctil en hombres mexicanos. (Noticieros Televisa)

Más de la mitad de los mexicanos padecen disfunción eréctil, lo peor, es que este trastorno está aumentando su incidencia por el incremento en la obesidad, la diabetes y los padecimientos cardiovasculares.

Un estudio arrojó una cifra del 55 por ciento de gente entre 40 y 70 años, eso no quiere decir que sólo a esas edades ocurre, lo que no hay duda es que la frecuencia y la severidad aumentan a medida que transcurre la edad.

Sin embargo, al preguntar en un sondeo en calles de la Ciudad de México, la mayoría de los hombres respondió que no creen que sea frecuente.

El señor Juan Zamora dijo que la disfunción eréctil no es frecuente.

No creo que sea frecuente y a los varones les de pena porque en México no tenemos la idea, lo vemos como un espanto, lo vemos espantados”, señaló Juan Zamora.

Los especialistas afirman que un grave problema en los mexicanos con disfunción eréctil es que culturalmente, por sentimientos de vergüenza, no reconocen que tienen este problema.

Los hombres no hablan el tema con su pareja, no acuden al médico, y se automedican con remedios caseros. Todo esto agrava su situación.

Para atender el problema, los varones deberían de acudir con un urólogo certificado por el Consejo de la Especialidad.

Con información de Irlanda Maya

LSH

CARGANDO...