Aumenta interés de mexicanos por casas inteligentes

Foto: Expertos consideran que las ciudades inteligentes ponen en orden a las casas 22 de enero 2019 (smartcitiesworld)

Expertos consideran que las ciudades inteligentes ponen en orden a las casas (smartcitiesworld)

Para 2020, 15% de hogares mexicanos podrían ser inteligentes, es decir, que los servicios de luz eléctrica, la puerta principal, agua, televisión o videovigilancia estén conectados y todo sea controlado desde un dispositivo móvil, estimó el director general de Lloyd’s, Salomón Saad.

A decir del directivo de la compañía de productos de automatización y seguridad, “para el tamaño del mercado mexicano, hay muy pocas casas inteligentes en este momento, y algunas que tienen solo soluciones de iluminación, otras que tienen cámara, pero creemos que pueda despertar el interés de la gente”.

En el marco de la presentación de su oferta de solución de Internet de las Cosas para el hogar y que destacan por ser compatibles con Alexa y Google Assistant, destacó el interés que se ha despertado en México por tener una casa inteligente luego de la llegada de los referidos asistentes de Amazon y Google.

“Vaticinamos que las soluciones de casas inteligentes van a crecer de forma muy acelerada en este año y los que vienen”, abundó el director de esta empresa mexicana que apuesta a ser referente en innovación relacionada con internet de las Cosas.

Anticipó que, en poco tiempo, la firma alcanzará entre 15 y 20 por ciento de la población, toda vez que tratan de hacer una solución accesible a la gente, que todavía sería muy poco, “pero con más difusión, cada vez más gente se va a integrar”.

De acuerdo con Salomón Saad, en México existen cerca de 64 millones de usuarios con dispositivos inteligentes y más de 17 millones de hogares tienen Internet, por lo que cada vez es más accesible implementar un hogar inteligente.

China abre el primer ‘parque inteligente’ de recreo del mundo

Uno de los beneficios de tener una casa inteligente, puntualizó, es la seguridad, ya que no solo se puede ver lo que está pasando, sino que se puede actuar de forma independiente, de forma inteligente y alertando a las autoridades o a los familiares.

Agregó que la segunda ventaja es el ahorro, ya que el usuario puede apagar las luces de forma automática cuando se va o encenderla cuando está llegando, mientras que la tercera es la comodidad, pues con solo algunos comandos de voz se pueden tener el control de toda la casa.

“Estas soluciones no son caras, pues se puede empezar con la inversión de un foco que tiene un precio promedio de 400 pesos o un sensor de unos 500 pesos; es posible iniciar de forma gradual hasta llegar conectar toda su casa, en la se podría invertir hasta 40 mil pesos”, finalizó.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...