Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Aumenta desempleo y desacelera PIB en Estados Unidos

Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: WASHINGTON D.C., Estados Unidos
El Departamento del Trabajo informó que las solicitudes por desempleo aumentaron en Estados Unidos, mientras que el PIB desaceleró y quedó en 2.0% (GettyImages/Archivo)

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos informó que, durante el mes de mayo de 2018, se presentaron nueve mil solicitudes de ayuda por desempleo, cantidad superior a lo previsto durante la semana anterior por la entidad gubernamental.

Además, informó que el Producto interno bruto (PIB) de la nación norteamericana se desaceleró más de lo esperado durante el primer trimestre del año, con una lectura baja del gasto del consumidor.

Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 9,000, a una cifra desestacionalizada de 227 mil, en la semana que terminó el 23 de junio, informó este jueves el Departamento del Trabajo.

Sin embargo, se argumentó que la tendencia en los pedidos se mantuvo consistente con un mercado laboral más ajustado.

Economistas, firmas privadas y el Gobierno de Estados Unidos proyectaban que los pedidos subieran únicamente a 220.000 en la última semana.

La economía de Estados Unidos se desaceleró más de lo previsto en el primer trimestre ante la lectura más baja del gasto del consumidor en casi cinco años, pero desde entonces el crecimiento parece haber recuperado impulso por un robusto mercado laboral y recortes de impuestos

El PIB subió a una tasa anual de 2.0 por ciento en el período de enero a marzo, dijo el Departamento de Comercio el jueves en su tercera estimación del PIB del primer trimestre, en vez del ritmo de 2.2 por ciento que reportó el mes pasado.

La revisión a la baja del crecimiento del PIB refleja un gasto del consumidor más débil y una menor acumulación de inventarios a lo estimado por el Gobierno el mes anterior.

El Departamento de Comercio informó también que la expansión de la economía estadounidense sucedió a una tasa del 2.9 por ciento en el cuarto trimestre de 2017.

Con información de Reuters

asa.

También puedes leer: Peso mexicano sube más del 1%, a 19.96 por dólar