Aumenta a 60 la cifra de muertos por ‘Harvey’ en Texas

Miles de personas perdieron sus hogares por las inundaciones de "Harvey" en Texas. Getty Images

El número oficial de personas muertas por el huracán “Harvey” en Texas se elevó este lunes a 60, conforme las inundaciones en Houston y otras áreas del sureste del estado comenzaron a bajar y salieron a flote más cuerpos, informaron autoridades.

Entre las víctimas fatales de “Harvey” se encuentran seis miembros de la familia hispana Saldívar, que trataban de abandonar la zona y cuya camioneta fue arrastrada por las inundaciones en el este de Houston, el 27 de agosto, cuando las lluvias se abatían fuertemente sobre la ciudad.

“Harvey” también cobró las vidas de cuatro mexicanos inmigrantes, que a bordo de una embarcación pretendían rescatar a varias personas atrapadas en un barrio del este de Houston.

Las autoridades aún buscan a alrededor de una decena de personas que se mantienen como desaparecidas y que se cree han perecido.

Los funcionarios locales esperan descubrir más cuerpos una vez que las inundaciones retrocedan y los arroyos, ríos y pantanos vuelvan a sus cauces normales.

Al menos seis personas murieron en el condado de Galveston, al sureste de Houston, como resultado de las inundaciones originadas por “Harvey”.

De igual forma se reportaron decesos en los condados de Montgomery, Aransas, Jefferson, Orange, Jasper, San Jacinto y Walker.

El papel de los inmigrantes tras el paso del huracán “Harvey”

FJMM