#Sismo

Secretario de Agricultura reporta 25 muertos en Oaxaca por el sismo registrado anoche con epicentro en Chiapas

Funcionarios recorren zonas afectadas por sismo en Oaxaca

Gobernador de Oaxaca y funcionarios recorren zonas afectadas por sismo en Oaxaca.(EFE)

El secretario de Agricultura, José Calzada Rovirosa, confirma que son 25 los muertos y 250 heridos aproximadamente en Oaxaca por el sismo con epicentro en Chiapas.

[bc_video video_id=”5569355743001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

En entrevista para FOROtv, Calzada Rovirosa informó que se está dando prioridad a la alimentación y apoyo a los habitantes Oaxaca, principalmente en Juchitán que fue donde más afectaciones se registraron.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, recorre en compañía del secretario Rovirosa, elementos de Protección Civil y otras autoridades estatales, casa por casa en espera de que no existan más lesionados.

“Estamos dando despensas, alimentos, agua y otro tipo de apoyos a la población. Ya habíamos notificado a los pescadores y comunidades ribereñas que no se acercaran al mar. Tenemos aproximadamente 600 personas en diversos albergues”, dijo el secretario de Agricultura.

Alejandro Murat y secretario Rovirosa recorren municipios afectados por sismo en Oaxaca
Murat y secretario Rovirosa recorren municipios afectados por sismo en Oaxaca. (Twitter @Alejandromurat)

Murat y secretario Rovirosa recorren municipios afectados por sismo en Oaxaca. (Twitter @Alejandromurat)

El funcionario federal confirmó que sigue habiendo réplicas y hay varias casas afectadas de manera estructural, por ello piden que no entren a sus hogares y se dirijan a los albergues para que reciban una mejor atención.

En Oaxaca, el sismo de 8.2 grados causó los mayores daños en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El delegado de Gobierno de la zona de Matías Romero, Amado Marín, señaló que algunos de los municipios afectados fueron Asunción Ixtaltepec, Unión Hidalgo, Santo Domingo Ingenio, Santiago Niltepec, Reforma de Pineda, Santo Domingo Tehuantepec, Zanatepec, Santa María Xadani, San Pedro Tapanatepec y Juchitán.

En Juchitán, parte del edificio de la presidencia municipal colapsó, escuelas e iglesias tuvieron daños en su estructura y más de 100 casas se derrumbaron.

En el Hospital Macedonio Benítez Fuentes, reciben atención unas 200 personas que sufrieron lesiones o crisis nerviosas.

En tanto personal del Ejército Mexicano y Marina recorren las calles para auxiliar a la población.

Se informó que, en Salina Cruz, el funcionamiento en la Refinería Antonio Dovalí se suspendió debido a que se registró un incendio que fue controlado.

 

Con información de Nemesio Méndez y FOROtv

KAH

CARGANDO...