Aumenta 50% incidencia de enfermedades respiratorias en Guerrero

En la mayor parte del estado la temperatura varia en tan solo una horas y pasa de los 40 a los 22 grados

En Guerrero, autoridades sanitarias alertaron sobre un aumento superior al 50 por ciento en la incidencia de enfermedades respiratorias, debido a los cambios bruscos de temperatura.

Te recomendamos: Ciudadanos se ejercitan al aire libre en Acapulco, Guerrero

En la mayor parte del estado la temperatura varia en tan solo una horas y pasa de los 40 a los 22 grados.

El puerto de Acapulco, durante las horas de sol, se resiente un ambiente caluroso, pero al caer la tarde y durante madrugada la temperatura baja hasta sentirse un clima fresco y frío.

“Acapulco tiene geográficamente zonas frías en las noches y zonas muy calientes en las mañanas entonces esos cambios bruscos de temperatura afectan indudablemente sobre todo a las de edades extremas que es donde hay que tener mucha más precaución”, dijo Eduardo Diego Balderrama, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco.

Desde hace un mes los centros de salud y hospitales, reciben diariamente a personas que presentan fiebre, catarro o gripa y las autoridades reportan un incremento de las enfermedades del 50 por ciento.

“Nosotros estamos pensando arriba del 50 por ciento, un pronóstico histórico en casos que ha habido en los últimos 15 años naturalmente” / “aproximadamente vamos hablar de unos 18 mil casos en la época invernal”, agregó.

El sector salud indica que se debe tener especial cuidado en niños menores de cinco años, los adultos mayores de 60 años, y quienes tengan alguna enfermedad como diabetes e hipertensión.

Estos cambios de temperatura continuarán afectando territorio guerrerenses en los próximos meses ante el pronóstico de más de 50 frentes fríos para la temporada invernal.

Con información de Corresponsales

HAVJ