Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Aumenta en 0.6% producción industrial en EU durante junio: Fed

Noticieros Televisa FUENTE: reuters DESDE: WASHINGTON D.C., Estados Unidos
La Reserva Federal estadounidense (Fed) informó que hubo un crecimiento de la producción industrial de EU del 0.6% durante junio (AP Images/Archivo)

La producción industrial en Estados Unidos subió en 0.6 durante el mes de junio, impulsada por un fuerte repunte en las manufacturas y un nuevo avance de la producción minera. La Reserva Federal (Fed) consideró el incremento como la más reciente señal de un sólido crecimiento económico en el segundo trimestre.

Sin embargo, la escalada de la guerra comercial, la fortaleza del dólar y la escasez de trabajadores presentan un riesgo para la producción ejercen presión sobre la cadena de suministro, de acuerdo con varios sondeos a fábricas.

El tiempo dirá si esta interrupción en el comercio exterior desacelerará a la economía estadounidense en general porque los fabricantes no pueden obtener lo que necesitan para producir bienes aquí para el consumo doméstico o exportaciones”, comentó Chris Rupkey, economista jefe de MUFG en Nueva York.

La Reserva Federal divulgó en su reporte este martes que la producción industrial aumentó en 0.6 por ciento durante junio, tras caer 0.5 por ciento en mayo. En el segundo trimestre, la producción se aceleró en 6.0 por ciento a tasa anualizada tras un ritmo de crecimiento de 2.4 por ciento en el primer trimestre.

De manera desagregada, la producción manufacturera aumentó un 0.8 por ciento en junio, impulsada por un incremento de 7.8 por ciento en la fabricación de vehículos motorizados, tras bajar un 1.0 por ciento en mayo. Excluyendo a los vehículos, el incremento en manufactura fue de 0.3 por ciento.

La fortaleza de la producción industrial y de ventas minoristas, a la par de un decrecimiento de los déficits comerciales en abril y mayo, sugiere que el crecimiento económico de Estados Unidos aceleró con fuerza durante el segundo trimestre.

Las estimaciones del Producto interno bruto (PIB) para el trimestre de abril a junio llegan hasta 5.3 por ciento, más del doble que el 2 por ciento del primer trimestre. Este cálculo se alinea con las predicciones que realizó el Fondo Monetario Internacional (FMI) esta semana para el crecimiento económico de Estados Unidos.

Con información de Reuters

asa.