CRIMEN Y SEGURIDAD

Audiencia a detenidos en alcoholímetro de Cuajimalpa será el 27 de septiembre

A los nueve adultos imputados y un menor de edad, también se les acusa de haber robado tres pistolas 9 milímetros y un chaleco antibalas

Por los delitos de resistencia a la policía, lesiones calificadas y robo con violencia, todos en pandilla, fue acreditada la detención de siete hombres y dos mujeres este martes, en los juzgados del Reclusorio Oriente.

Te puede interesar: Arrestan a 9 por pelea con policías en control del alcoholímetro en CDMX

Los imputados fueron detenidos la madrugada del domingo en un punto de revisión del alcoholímetro, en la colonia Bosques de Chamizal, alcaldía Cuajimalpa, luego de que un grupo de alrededor de 30 personas se enfrentó con policías, y donde al menos cuatro de ellos resultaron heridos.

A los nueve adultos imputados y un menor de edad, también se les acusa de haber robado tres pistolas 9 milímetros y un chaleco antibalas, así como de haber dañado varias camionetas.

Este lunes, durante la audiencia, los nueve acusados, especialmente los hombres, estaban golpeados, aparentemente como consecuencia de la gresca, argumentó la parte acusadora.

“Hay una violación al derecho humano, al derecho de la integridad física de los imputados con independencia de que también los policías lesionados tienen derecho”, dijo Federico Acevedo, abogado defensor.

Algunos de ellos argumentan que no tenía nada que ver con el detenido en el alcoholímetro.

“Ellos iban pasando cuando vieron a esta persona ahí pero no, no es”, señaló Moisés Marcial Gutiérrez, hermano del imputado.

“Mi hijo acudió ahí porque le dijeron que estaban golpeando a su tío. Al llegar, él ahí, él conoce a distintos policías. Llegó, platicó cómo está la situación y, como en esos casos es una trifulca, al estar así platicando, llegaron unos y jalaron al policía con él”, comentó Efraín Rodríguez, padre del imputado.

La duda de imputados y abogados defensores es sobre Gustavo Ángel Martínez Romero quién es aparentemente la causa enfrentamiento al dar positivo en la prueba de alcoholímetro y no está entre los detenidos.

“Esta persona al dar positivo más allá de los cuatro puntos permitidos, 5.3, cuando lo van a remitir sus familiares se altera y otros también, se alteran otras personas. Esas personas no están detenidas, las personas que iniciaron toda esta situación no están detenidas”, dijo Nimbeth Martínez, abogada defensora.

La audiencia de vinculación a proceso será el 27 de septiembre. Los imputados permanecerán en el Reclusorio Oriente.

Con información de Adriana Valasis.

LLH