Atropellamiento masivo en Toronto, un acto deliberado: Policía

Escena donde una camioneta golpeó a varias personas en Toronto (Reuters)

El mismo día que los ministros de Asuntos Exteriores y Seguridad del G7 se reunieron para abordar estrategias para combatir el terrorismo y el extremismo yihadista en Toronto, Canadá; un hombre atropelló a más de 20 personas.

“Él se subió a la banqueta. Comenzó a atropellar a todos. Él le pegó a todos los que estaban en la banqueta. A todos los que estaban en su camino, los atropelló. El autobús se detuvo. Todo era un desorden. Vi a una mujer ahí. Me detuve, la miré y traté de alcanzarlo, veía como los iba atropellando, uno tras otro”, relató Ali, un testigo.

El hombre identificado como Alek Minassian de 25 años, usó una camioneta rentada de color blanco para embestir a decenas de personas que caminaban por la calle Yonge, una de las más transitadas de la ciudad.

Leer más: Países del G7 se reúnen en Toronto para discutir sobre Rusia y Corea

“Era un día como cualquier otro, iba caminando y vi como la camioneta atropellaba a un hombre. Así nada más. Las partes de la camioneta salían volando”, dijo Steve Cortese, testigo.

Minassian recorrió casi kilómetro y medio arrollando a todos aquellos que encontraba a su paso.

Un hombre atropella con una camioneta a varias personas en la ciudad de Toronto, Canadá. Getty Images

“Aproximadamente a la una y media de la tarde la policía de Toronto recibió varias llamadas de ciudadanos que nos dijeron que un vehículo transitaba por la calle Yonge y había golpeado a varios peatones entre la avenida Finch y la Sheppard”, aseguró Peter Yuen, jefe de policía de Toronto.

Tras el atropello se dio a la fuga y continuó sobre la calle Yonge hasta ser detenido por la policía.

Leer más: Canadá califica de ‘muy serio’ incidente en Toronto

Testigos capturaron el momento, se observa cómo apunta con lo que parece ser un arma al agente quien le exige que se tire al suelo.

Según el diario The New York Times, al rendirse Alek Minassian pidió a la policía que lo matara.

La policía de Toronto confirmó que el atropellamiento se trató de un acto deliberado.

Lo sucedido en Canadá recuerda al modus operandi de ataques con vehículos en Nueva York, Barcelona, Londres, Niza, París, Berlín y Estocolmo, donde radicales convirtieron autos y camionetas en armas.

Leer más: Trudeau descarta que atropello masivo en Toronto fuera un acto terrorista

Con información de Valentín Cataldo

HVI