Rescatan a 16 atrapados en teleférico de SeaWorld de San Diego

Rescatan a 16 atrapados en teleférico de SeaWorld de San Diego

Foto: Los bomberos trabajaron casi tres horas para rescatar a las 16 personas. (Twitter @KasiaGTV)

Fueron rescatadas 16 personas que quedaron atrapadas la noche del lunes en cinco cabinas de un teléferico en el parque temático SeaWorld, en San Diego California.

Bomberos de San Diego trabajaron durante tres horas para rescatar a todos los visitantes que disfrutaban de un paseo aéreo.

El incidente fue propiciado por el viento, según informó la cadena estadounidense NBC News.

El Departamento de Bomberos de San Diego (SDFD) ha señalado que una ráfaga de viento activó un interruptor automático provoco que el teleférico dejara de funcionar.

El parque informó a través de un comunicado que “todos los invitados están a salvo” y el jefe del SDFD, Robert Logan, confirmó que los afectados fueron bajados a tierra a través de un sistema de cuerdas.

El SDFD también confirmó a través de su cuenta en la red social Twitter que las 16 personas fueron rescatadas y que están siendo evaluadas por equipos médicos.

SeaWorld dijo en un comunicado que realizará una inspección minuciosa antes de que la atracción vuelva a abrir.

El Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos dijo que la temperatura en San Diego rondaba los 9 grados Celsius (49 Fahrenheit) en el momento del incidente.

SeaWorld, propietaria del parque y responsable de lo ocurrido explicó que cada góndola está equipada con mantas y que todo el tiempo que duró el rescate permanecieron en contacto con los pasajeros a través de  los intercomunicadores integrados en cada cabina.

Con información de Noticieros Televisa y agencias.

LLH

CARGANDO...