DEPORTES

El atleta extremo llamado el ‘Forrest Gump’ alemán atraviesa México

Salió de su casa en Alemania en septiembre de 2020 y estima terminar la carrera en 120 días parar hacer conciencia de la hambruna que viven miles de niños en África

El atleta extremo Jonas Deichmann ha recorrido gran parte del mundo en bicicleta, nadando, corriendo y a pie, es conocido como el “Forrest Gump” alemán y en estos momentos atraviesa México.

Te recomendamos: Descalifican a entrenadora alemana por golpear a caballo durante el pentatlón moderno en Tokyo 2020

“Estoy haciendo primer triatlón alrededor del mundo, salí de Alemania en septiembre del año pasado. Primero nadé 500 kilómetros en el mar y después crucé Europa y Asia en bici y ahora es la parte de correr 120 maratones en 120 días, salí de Tijuana”, dijo el triatleta alemán Jonas Deichmann.

Jonas Deichmann, de 34 años de edad, es un atleta extremo y aventurero de origen alemán, que ha recorrido gran parte del mundo en bicicleta, nadando y a pie, es conocido como el “Forrest Gump”, alemán.

Salió de su casa en Alemania en septiembre de 2020, cruzó en bicicleta Europa y Asia, llego a Tijuana el pasado 10 de junio para cruzar México y llegar hasta Cancún. 

Este fin de semana Jonas estuvo en San Miguel de Allende, Guanajuato, donde aseguró que esta es la carrera más grande de su vida y estima terminarla en 120 días.

“Hoy es la mitad hoy llegué a la marca de los 2,500 kilómetro dos días más rápido de lo que yo pensaba ¿felicidades? En una semana ya estoy en Ciudad de México, hermoso llegue como dos días antes atrás a Leon, pase a Guanajuato, la capital también hermoso San Miguel de Allende, también me encanta”, explicó Jonas.

A su paso por Guanajuato lo acompañaron algunos jóvenes en su travesía por el estado. 

“La fuerza que ha demostrado para lograr este tipo de cosas a mí me parece extraordinaria. Verlo correr esta carrera creo que les da ánimo a muchas personas a intentar nuevas cosas”, destacó Karina González, acompañante de Jonas en Guanajuato.

“Mi experiencia con Jonas fue haber recorrido varios episodios aquí en el estado de Guanajuato, muy feliz, ojalá que cumpla todo su cometido de sus 42 kilómetros diarios y muy, una experiencia muy grata haberlo conocido en este recorrido”, insistió Mario Gómez, acompañante de Jonas por Guanajuato.

Este triatleta alemán además de romper varios récords Guinness como el correr 120 maratones en 120 días, busca hacer conciencia de la hambruna que viven miles de niños en África.

“También lo hago por una causa para una ONG que ayuda a niños en África”, concluyó el triatleta alemán.

Jonas seguirá su paso por México recorriendo los estados de Querétaro, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, y Campeche, para después llegar a Centroamérica y Sudamérica, antes de regresar a Alemania.

Con información de Édgar Tamayo

KAH