CRIMEN Y SEGURIDAD

Atienden fuga de hidrocarburo en Irapuato, Guanajuato

Una toma clandestina de hidrocarburo provocó la fuga de miles de litros de gasolina en la comunidad El Carrizal Grande, en Irapuato, Guanajuato.

La fuga ocurrió después de que un grupo de huachicoleros pretendía extraer gasolina de manera ilegal en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) que se encuentra cerca de la entrada a la comunidad.

La fuga de combustible alcanzó más de 10 metros de altura.

Una llama de toma clandestina de hidrocarburo con fuga. Al arribar la unidad de Bomberos y Protección Civil nos encontramos que era una fuga activa”, detalló Álvaro Maldonado, jefe de Bomberos de Silao.

Según las autoridades, en el lugar se derramaron más de siete mil litros de hidrocarburo.

Personal de Seguridad Física de Pemex y ductos Bajío trabajó varias horas para reparar la toma y recuperar el combustible derramado.

El protocolo normal avisarle a las autoridades federales y a Pemex para que en ese momento puedan tomar, puedan bajar la presión del ducto y que pueda intervenir su equipo para corregir la fuga”, explicó Álvaro Maldonado.

La zona fue acordonada por elementos del Ejército Mexicano, Policía Federal y personal de bomberos y protección civil de Irapuato y Silao.

Con información de Edgar Tamayo

MAP