Aterriza en México cargamento con 200 mil vacunas Sputnik V

Aterriza en México cargamento con 200 mil vacunas Sputnik
Aterriza en México cargamento con 200 mil vacunas Sputnik V. FOTO Embajada de Rusia en México

La noche de este lunes aterrizó en México el cargamento con 200 mil vacunas Sputnik V, procedente de Moscú, así lo informó a través de Twitter, el canciller Marcelo Ebrard, primer cargamento de la vacuna rusa que será usado para inmunizar a adultos mayores de 60 años de las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, CDMX

Te recomendamos: Este es el calendario de vacunación COVID-19 en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

“Aterrizó vuelo de British Airways procedente de Moscú, vía Londres, con las 200 mil vacunas Sputnik V. Primer embarque derivado de la reciente conversación de los presidentes López Obrador y Putin. Nuestra gratitud”.

El canciller también difundió un video del cargamento dentro del avión y que está por llevarse a cabo su traslado correspondiente.

Alrededor de las 22:56 horas, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) el avión que transportó el primer lote con 200.000 dosis de la Sputnik V desde el Aeropuerto Internacional de Moscú-Domodédovo.

Esta es la primera entrega del total de 24 millones de unidades adquiridas por México para inmunizar a 12 millones de ciudadanos con la vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú.

Esas dosis serán aplicadas a adultos mayores, en la segunda fase de vacunación en la Ciudad de México, como lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Continúa el Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19 (…) La vacuna Sputnik V que llega a nuestro país ha sido orientada a la Ciudad de México“, anunció.

El primer cargamento de la vacuna rusa será usado para inmunizar a todos los adultos mayores de 60 años que viven en las alcaldías de Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, en la Ciudad de México.

La vacunación con el primer lote de  Sputnik V comenzará a aplicarse a partir del 24 de febrero y hasta el 5 de marzo, según informó el Gobierno de Ciudad de México.

 

Con información de SRE 

KAH