Aterriza de emergencia vuelo de Iberia en AICM

Aterriza de emergencia vuelo de Iberia en AICM

Avión de la aerolínea Iberia. (Twitter: @Iberia, archivo)

Un problema en el tren de aterrizaje del vuelo 6402 de Iberia con destino a Madrid obligó a la aeronave a regresar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México de donde había salido minutos antes.

– ¿Todo de acuerdo a lo planeado, todo salió bien?

Sí no ha habido ninguna pega simplemente que el tren no subió en el despegue, se quedó abajo blogado y hemos vuelto y ya está. No se ha declarado ninguna emergencia ni nada de nada, simplemente que el tren no subía, eso es una cosa que puede ocurrir normalmente, estamos entrenadísimos para eso y volvimos al campo y ya está”, dijo Miguel Hernández, capitán del avión.

De acuerdo con la tripulación, los pasajeros mantuvieron la calma durante los minutos de sobrevuelo.

Ya dieron la información los 40, 45 minutos dieron la información que el tren de aterrizaje no subía, ¿Pero se mantuvo la calma, siempre hubo tranquilidad en el avión? Sí tranquilidad total, el comandante dijo que esto es un proceso que no tiene importancia y tal que vamos a tirar el combustible y que iban a aterrizar de nuevo”, indicó Manuel Ángel San Jorge, pasajero.

Aterrizado el avión, algunos de los pasajeros como Don Ignacio aprovecharon para fotografiarse con el futbolista mexicano, Miguel Layún.

 

En el mismo vuelo iba Miguel Layún y también iba con la familia. Tuvimos la oportunidad de saludarlo y aparecer con él, ahora sino fue culpa de Layún, fue cuestiones técnicas del tren de aterrizaje”, dijo Ignacio Torres, pasajero.

– ¿Qué sigue después de esto?

Pues simplemente arreglar el avión, arreglar las computadoras que son las que funcionan el tren de aterrizaje y nada más”, comentó Miguel Hernández, capitán de aeronave.

La mayoría de los pasajeros recibieron hospedaje en un hotel cercano al aeropuerto.

Con información de Guillermo Segura

RMT-JLR

 

CARGANDO...