Aterriza de emergencia avión con 178 personas en aeropuerto israelí

Aterriza emergencia avión 178 personas aeropuerto Israelí

Aeropuerto Internacional Ben Gurión, Israel (Notimex)

Un avión con 178 personas a bordo aterrizó este lunes de emergencia en el aeropuerto internacional Ben Gurión, el más grande de Israel, debido a problemas en el motor, poco después de haber despegado de la misma terminal aérea.

La aeronave, un Airbus A320 de la aerolínea Wizz Air, despegó poco antes del medio día para un vuelo a Letonia, sin embargo, después de salir del aeropuerto, el piloto reportó problemas con el motor mientras el avión todavía estaba haciendo su ascenso sobre el Mediterráneo, según el diario Jerusalem Post.

El aeropuerto Ben Gurión, ubicado a 15 kilómetros al sureste de Tel Aviv, declaró una emergencia de nivel, llamando a bomberos, personal de emergencia y a decenas de ambulancias desde estaciones en las ciudades cercanas, pero afortunadamente el avión aterrizó de manera segura, sin causar heridos.

Muere pasajero tras aterrizaje de emergencia en Philadelphia

AVIÓN ATERRIZA DE EMERGENCIA EN ALEMANIA

El 14 de julio, un total de 33 personas fueron atendidas en hospitales alemanes después de que un avión de la aerolínea de bajo coste Ryanair cayera unos 9,000 metros y realizase un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Frankfurt-Hahn, informó la Policía Federal alemana.

El avión, con el código FR7312, cubría la ruta entre Dublín y la ciudad croata de Zadar con 189 pasajeros a bordo cuando sufrió una “repentina caída de la presión” en la cabina que forzó la maniobra de emergencia, informó un portavoz de Ryanair.

Aterriza de emergencia vuelo de Iberia en AICM

“Los pasajeros se quejaron de dolores de cabeza y oídos y sufrían náuseas”, aseguró un portavoz de la Policía Federal, que reconoció que a algunos sangraban de los oídos.
La página web “Flightradar24”, que sigue a tiempo real la posición de hasta 20,000 vuelos diarios en todo el mundo, registró un desplome del aparato afectado desde por encima de los 12,000 metros de altura hasta los 3,000.

La compañía aérea no informó la causa de la pérdida de presión en la cabina.

Con información de Notimex

HVI

CARGANDO...