Atentado con libro bomba en el Senado no es un caso aislado; investigan otras cinco explosiones en la CDMX

Atentado con libro bomba en el Senado no es un caso aislado; investigan otras cinco explosiones en la CDMX

FOTO: En los últimos nueve días han ocurrido en la CDMX al menos cinco sucesos relacionados con explosivos. (Noticieros Televisa)

El atentado con explosivos que ayer sufrió la senadora de Morena, Citlalli Hernández, no es el único evento reciente de este tipo en la Ciudad de México.

En los últimos nueve días se han registrado cinco incidentes. La Fiscalía de la República ya investiga si hay alguna relación entre estos hechos

“Abrí el libro y se genera un primer impacto, afortunadamente reacciono y aviento la caja y la caja vuelve a lanzar como una pequeña explosión, como un petardo y lanza una llama”, narró Citlali Hernández.

El estallido de un libro bomba se registró este miércoles dentro de la oficina de la legisladora de Morena, Citlalli Hernández, en el Senado de la República, en avenida Paseo de la Reforma 135, colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc.

“Sí tenía una dedicatoria, una dedicatoria amable incluso”, expuso Citlali Hernández.

¿Es la primera vez que ocurre algo así en el senado?

“Históricamente sí”, aseguró el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal.

Esta detonación no es un hecho aislado. En los últimos nueve días han ocurrido en la Ciudad de México al menos cinco sucesos relacionados con explosivos, concentrados en la zona centro – norte de la capital.

El primer evento se registró el pasado miércoles 22 de mayo. Una amenaza de bomba obligó a bomberos a evacuar la sede del Poder Judicial de la Federación, ubicada a un costado de la cámara de Diputados en San Lázaro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El sábado 25 ocurrió un segundo incidente. Un artefacto explosivo estalló dentro del Cinemex Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero. Una bomba casera, similar a la que se envió al senado, detonó en las manos de un trabajador de limpieza que intentó removerla de la butaca B1 de la sala 7.

El tercer hecho se registró el lunes 27 de mayo otra amenaza de bomba, ahora en instalaciones del partido Morena, Movimiento de Regeneración Nacional, movilizó a policías capitalinos quienes emprendieron un operativo en el inmueble ubicado en Santa Anita número 50 en colonia Viaducto piedad, alcaldía Iztacalco.

El cuarto suceso se registró este martes 28 de mayo, cuando bomberos de la estación Saavedra retiraron otro artefacto explosivo en la calle poniente 106 en la colonia defensores de la Republica, también en Gustavo A. Madero.

Peritos de la Fiscalía General de la República explicaron que será hasta este viernes cuando se determine si el tubo que estaba guardado en el falso libro que manipuló la senadora Hernández contenía pólvora, y si el artefacto tiene similitudes con estos incidentes.

“Sobre todo la consternación de que no vuelva a pasar esto”, la senadora de Morena, Citlali Hernández.

Con información de Marco Antonio Coronel.

LLH

CARGANDO...