Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Atención a contribuyentes crece 42% en 2017: Prodecon

Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Aumenta 42% atención de Prodecon en 2017. (Twitter @ProdeconMexico)

En los primeros ocho meses y medio de 2017, la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) ha atendido 127,312 peticiones, con un crecimiento de 42% respecto al número de servicios prestados en igual periodo de 2016.

[bc_video video_id=”5542924283001″ account_id=”1325727373001″ player_id=”default”]

El organismo autónomo destacó la gran necesidad que existe para los pagadores de impuestos de contar con los servicios que presta como ombudsman especializado en materia fiscal, como asesoría, defensa legal, quejas y acuerdos conclusivos.

A unos días de que cumpla seis años en operación, el próximo 1 de septiembre, reportó 490,367 contribuyentes, cifra que a nivel mundial también constituye un hito respecto a otros organismos de defensores en otros países, pues los supera con amplio margen.

El ombudsman tributario destacó que la eficacia de los nuevos, flexibles y amigables procedimientos que instaura para atender y resolver las diferentes problemáticas de los contribuyentes, es lo que ha permitido este crecimiento sostenido en el número de atenciones que presta.

La Prodecon reportó que los principales problemas que presentan los contribuyentes son devoluciones de impuestos, cartas de regularización, cancelación de certificados de sello digital, congelamiento de cuentas bancarias y robo de identidad.

Informó que los pagadores de impuestos pueden acudir a cualquiera de sus 35 oficinas situadas en toda la República Mexicana, solicitar atención en el teléfono 01 800 611 0190, o bien a través de correo electrónico o el moderno servicio de chat en línea; así como en las dos oficinas virtuales que operan en Puebla y Chihuahua.

MFH