Descubren al menos 20 ataúdes antiguos en Luxor, Egipto

El ministerio de Antigüedades de Egipto dijo que se trataba de uno de los 'descubrimientos más grandes e importantes' de los últimos años

Foto Descubren al menos 20 ataúdes antiguos en Luxor, Egipto

Descubren al menos 20 ataúdes antiguos en Luxor, Egipto. (AP)

El ministerio de Antigüedades de Egipto dijo el martes que los arqueólogos han descubierto al menos 20 antiguos ataúdes de madera en la ciudad de Luxor, en el sur del país.

Te recomendamos: Egipto recupera ataúd saqueado que se exhibía en museo de Nueva York

En un comunicado, el ministerio dijo que los ataúdes fueron hallados en la necrópolis de Asasif.

La necrópolis, ubicada en el antiguo pueblo de Tebas Occidental, incluye tumbas que datan de los períodos Tardío, Intermedio e Imperio Nuevo (de 1994 a.C. a 332 a.C.).

Foto Descubren al menos 20 ataúdes antiguos en Luxor, Egipto
Descubren al menos 20 ataúdes antiguos en Luxor, Egipto. (AP)

Descubren al menos 20 ataúdes antiguos en Luxor, Egipto. (AP)

Las fotos del ministerio muestran ataúdes con inscripciones y pinturas. El ministerio dijo que se trataba de uno de los “descubrimientos más grandes e importantes” de los últimos años.

El ministerio dijo que dará más detalles el sábado en una conferencia de prensa.

Egipto ha buscado publicidad para sus hallazgos arqueológicos con la esperanza de revivir su industria turística, que fue fuertemente afectada tras el levantamiento del 2011.

Egipto expone por primera vez el sarcófago dorado de Tutankamón

El pasado 5 de agosto, el Gran Museo Egipcio presentó el ataúd dorado del faraón egipcio Tutankamón, trasladado desde el Valle de Los Reyes en Luxor, en el sur de Egipto, para fumigar el féretro como primer paso en el proceso de restauración.

El sarcófago de tres niveles, se encuentra en restauración desde el pasado mes de julio, por primera vez tras su hallazgo en noviembre de 1922 por el arqueólogo británico Howard Carter, junto con otros dos ataúdes uno dentro del otro, según informó el ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El-Enany.

El ministro señaló que poco después del descubrimiento de la tumba, tanto el ataúd de oro más interno como el féretro de madera dorado medio, fueron transferidos al Gran Museo Egipcio, mientras que el gran ataúd dorado exterior se dejó dentro de la tumba con el sarcófago de cuarcita más externo del faraón.

Los tres ataúdes dorados del faraón-niño se mostrarán juntos por primera vez desde su descubrimiento, en el Gran Museo Egipcio, cuando este abra sus puertas en el 2020, informó la prensa egipcia.

Descubren momias escondidas dentro de bocina en Egipto

EL CAIRO, Egipto

KAH

 

CARGANDO...