CONFLICTOS ARMADOS

Ataques rusos provocan importante apagón eléctrico en la ciudad ucraniana de Járkov

El Ejército ruso empleo “misiles S-300”, un sistema de armamento tierra-aire regularmente usado por las tropas de Moscú contra las infraestructuras ucranianas, sin gran precisión, informó el gobernador regional, Oleg Sinegubov

  • Los servicios de socorro en la región de Járkov indicaron de su lado que los bombardeos destruyeron un transformador eléctrico y afectaron un almacén

Varios ataques rusos provocaron un importante apagón eléctrico en la ciudad ucraniana de Járkov (noreste), anunció este miércoles por la mañana el gobernador regional, Oleg Sinegubov.

Te recomendamos: ONU no reconocerá referendos de anexión de regiones ucranianas a Rusia; Zelenski pide aislamiento a Moscú

Según Sinegubov, el Ejército ruso empleó “misiles S-300”, un sistema de armamento tierra-aire regularmente usado por las tropas de Moscú contra las infraestructuras ucranianas, sin gran precisión.

Los servicios de socorro en la región de Járkov indicaron de su lado que los bombardeos destruyeron un transformador eléctrico y afectaron un almacén.

Después de los ataques rusos, que no provocaron heridos, 18.500 habitantes de tres barrios de Járkov se quedaron sin electricidad el martes por la noche. La corriente no se había restablecido todavía el miércoles por la mañana.

Por la mañana, periodistas de la AFP en el lugar vieron a bomberos tratando de apagar un fuego provocado por al menos dos obuses que derrumbaron un edificio y afectaron raíles y dos vagones que había en el lugar.

En el noreste de Ucrania, Járkov ha sido blanco de las tropas rusas en numerosas ocasiones desde el inicio de la guerra a finales de febrero con el propósito de acercarse a la segunda gran ciudad ucraniana, de donde han sido rechazadas.

De hecho, desde comienzos de septiembre, el ejército ucraniano recuperó importantes extensiones de territorio en la región en una exitosa contraofensiva que empujó al presidente ruso Vladimir Putin a decretar una movilización parcial para frenar el avance de Kiev.

Con información de AFP.

LLH