POLíTICA

Ataques presidenciales contra el INAI buscan tapar la corrupción del presente: PAN

El PAN ofreció su respaldo al Instituto Nacional Electoral que busca prohibir la difusión de las conferencias matutinas de AMLO durante la campaña electoral

El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que lucharán por el fortalecimiento de los organismos autónomos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), ante la intención presidencial de que sean incorporados al gobierno federal o desaparecerlos.

Te recomendamos: Nadie propuso que se cancelen ‘mañaneras’ de AMLO, pero ley establece suspender transmisión íntegra: INE

Así mismo, aseguró que “los ataques presidenciales contra el Instituto Nacional de Acceso a la Información solo buscan tapar la corrupción del presente, ese es el verdadero objetivo y lo decimos muy claro: el 80% de los contratos del gobierno federal morenista se otorgan en lo oscurito, por adjudicación directa. Desaparecer los mecanismos autónomos es un paso más en la estrategia de construir un régimen autoritario, ahora de forma abierta y descarada, como todos los dictadores, el presidente no quiere rendir cuentas de lo que hace su gobierno”.

En la videoconferencia semanal, el PAN ofreció su respaldo al Instituto Nacional Electoral que busca prohibir la difusión de las conferencias matutinas del presidente durante la campaña electoral.

“Nuestro total respaldo a esta disposición del Instituto Nacional Electoral para que paren los montajes mañaneros que son propaganda gubernamental. No hay nada que discutir, a partir del inicio de las campañas, el show mañanero debe pararse porque desde ahí se denigra a la oposición, se ataca a los partidos coligados y se hace política en beneficio de un partido político”.

Sobre la estrategia de vacunación del gobierno federal, consideró que es un despropósito que a través de la estructura territorial de Morena se aplique la vacuna contra COVID-19.

Dijo que debe hacerla el Sistema Nacional de Vacunación que involucra a las entidades federativas.

Destacó que les preocupa que aún con oferta en el mercado internacional, en México no haya vacunas suficientes para avanzar de manera acelerada en el plan de vacunación.

“Están aplicándose 5 mil 500 vacunas diarias aproximadamente, cuando su propio plan era de arriba de 50 mil vacunas diarias, al paso que lleva el gobierno federal nos va a tomar años para poder vacunar a toda la gente, es una irresponsabilidad, la vacuna es una esperanza de vida, sin embargo, el gobierno la administra electoralmente y genera un cuello de botella para que no pueda hacerse a través de los estados, a través de la iniciativa privada, para nuevamente concentrarlo absolutamente todo”.

Por otra parte, el partido se solidarizó con la familia del diputado del PAN, Juan Acosta, precandidato a la alcaldía de Juventino Rosas, Guanajuato, quien fue asesinado este martes 12 de enero.

Con información de Juan Sebastián Solís 

GANR