CRIMEN Y SEGURIDAD

Ataques contra casetas de la policía en León, Guanajuato, dejan un muerto

Los ataques fueron simultáneos

  • Se desplegó un intenso operativo de seguridad en conjunto con fuerzas federales y estatales para dar con los responsables.

El miércoles 20 de octubre del 2021 un policía murió y dos más resultaron lesionados de gravedad tras los tres ataques registrados contra diversas casetas de vigilancia de la policía municipal de León, Guanajuato.

Te recomendamos: Destituyen a policías de Juventino Rosas, Guanajuato, por la presunta infiltración del crimen organizado

Según la Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato, al menos tres grupos armados participaron en las agresiones.

El primer ataque ocurrió alrededor de las 13:30 horas en la caseta ubicada en el Bulevar San Pedro, esquina con Las Liebres. Ahí un policía resultó lesionado por arma de fuego.

Diez minutos después fue atacada la caseta ubicada en la esquina de los bulevares Vasco de Quiroga y Saturno, en este lugar murió un policía.

El tercer ataque se registró casi a las 14:00 horas, en la caseta del Bulevar León 11, en la colonia Hilamas. Ahí otro policía resultó lesionado.

“Fueron tres ataques. Contundentemente repruebo los hechos sucedidos, los ataques a elementos de nuestra corporación. Estaremos trabajando arduamente para dar con los responsables. Ya tenemos ahorita comunicación con la Fiscalía, tenemos comunicación también con la Secretaria de Seguridad Publica y con el Gobierno Federal”, declaró Alejandra Gutiérrez, presidenta municipal de León.

Después de los ataques se implementó un operativo por parte de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, policías estatales y municipales para tratar de detener a los responsables de las agresiones, pero, hasta el momento, esto no ha sido posible.

La Fiscalía de Guanajuato informó que en los tres lugares se recuperaron más de 10 casquillos percutidos de armas de grueso calibre y se encontraron cartulinas donde el Cártel Jalisco Nueva Generación se atribuyó los ataques.

Los dos policías lesionados fueron llevados a hospitales de la zona donde se reportan graves.

En las últimas semanas por lo menos cuatro policías han sido asesinados en León, Guanajuato.

Con información de Noticieros Televisa

JPG